Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Echegaray ratificó que Cristina y Báez “no son socios”, pero dijo que tienen vínculos comerciales

Echegaray ratificó que Cristina y Báez “no son socios”, pero dijo que tienen vínculos comerciales

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, ratificó ayer que la Presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez “no son socios”, pero dijo que entre ambos existen vínculos comerciales.


“Técnicamente no hay una sociedad constituida”, reiteró el funcionario nacional para ratificar sus dichos del lunes durante una conferencia de prensa, en la cual señaló que la mandataria “no es socia” de Báez y calificó de “presentación mediática” las denuncias por evasión fiscal contra ese empresario, cercano al Gobierno nacional.
“Desde el punto de vista técnico-fiscal, la Presidenta no es socia de Lázaro Báez. Afirmar que lo es constituye un error grosero y tiene una intencionalidad política”, sostuvo ayer Echegaray, en declaraciones a Radio 10.
“En la vida en sociedad todos tienen relaciones, no es que los funcionarios públicos son extraídos de un lugar donde no han tenido ningún tipo de vinculación o vida comercial. La vinculación, la vida en sociedad forma parte del ser humano, sea presidente o el ultimo ciudadano de la Argentina”, agregó.
El lunes Echegaray brindó una conferencia de prensa en la que denunció que empresas usan facturas apócrifas para evadir impuestos y entre las compañías “receptoras” de esas facturas truchas figura Austral Construcciones, perteneciente a Báez, que además afronta una investigación en su contra por presuntas operaciones de lavado de dinero.
Junto a la máxima autoridad de la Dirección General Impositiva (DGI), Angel Toninelli, Echegaray admitió que algunas de las empresas de Báez fueron denunciadas por la AFIP, que reclamó “ajustes” fiscales ante la Justicia, sin mencionar que fue por la utilización de facturas apócrifas.
En ese contexto, Echegaray señaló: “No sé si es con intencionalidad, por defecto de información o falta de conocimiento técnico-profesional, pero que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, no es socia de Lázaro Báez. Eso es un grosero error”.
El funcionario optó por dar a conocer un larguísimo listado de empresas que usan facturas falsas, cuestionó que “parecería que el único caso de facturas truchas fuera el de Báez”, señaló que “Lázaro es un contribuyente más” y que las reglas “son parejas para todos”.
Al referirse a las denuncias periodísticas por evasión fiscal contra Báez, el funcionario señaló que hay “una instalación mediática de una cuestión que se lleva adelante, sin el conocimiento técnico o profesional de lo que se hace dentro de la organización”, en alusión a la AFIP.



Este contenido no está abierto a comentarios