Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

La Policía Rural decomisó una tonelada de fiambres por falta de documentación

 La Policía Rural decomisó una tonelada de fiambres por falta de documentación

Efectivos de la Brigada de Abigeato de Villaguayprocedieron al decomiso de casi una tonelada de fiambres y 15 hormas de quesos en procedimientos en la intersección de las RN 18 y RP 6, en zona de Paso de la Laguna, en el departamento mediterráneo.


Fue en horas de la mañana, cuando los policías interceptaron un furgón Peugeot Boxer 350, propiedad de una distribuidora de la localidad de Gessler, provincia de Santa Fe, que transportaba fiambres y quesos.
El conductor presentó únicamente remito de la mercadería, pero no el certificado sanitario sobre la gran variedad y cantidad de embutidos que llevaba con destino a la ciudad de Colón, para ser comercializados.
Ante esta falta grave se procedió a labrar el acta de infracción a la Ley provincial de Carnes N° 7292, cuya aplicación derivó en el decomiso de 950 kilogramos de fiambres discriminados en mortadela, bondiola, jamón cocido y salchichas, habiendo intervenido el médico veterinario del área Carne, de la Dirección de Fiscalización, para dictaminar si estaban aptos para el consumo humano. Las hormas de queso sardo se decomisaron por no presentar documentación que acredite elaboración, procedencia y propiedad, careciendo de cualquier habilitación.
Como los productos alimenticios estaban en condiciones para ser consumidos, se dispuso que fueran donados a instituciones benéficas sin fines de lucro.


Este contenido no está abierto a comentarios