Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Bahillo recibirá hoy al HCD por el proyecto del Polo Educativo

 Bahillo recibirá hoy al HCD por el proyecto del Polo Educativo

Hoy a las 9 el intendente Juan José Bahillo recibirá en el salón verde a todos los concejales para intercambiar ideas sobre el proyecto del Polo Educativo y sobre todo para que los concejales puedan realizar preguntas y aportar ideas sobre el proyecto. 


La construcción de un edificio en el predio del ex Frigorífico, para  el funcionamiento de un Polo Educativo, despertó críticas de la oposición por haberse lanzado el proyecto, sin pensar antes en una verdadera planificación urbana de la zona.  Para la construcción del edificio, Bahillo, inició gestiones ante la Nación junto al senador nacional Pedro Guastavino. 
En tanto el municipio ya cedió los terrenos a la provincia, donde se emplazará el Polo Educativo, al ser una de las condiciones que se solicitó para que la Nación gire los fondos para la obra.
El proyecto ejecutivo lo está elaborando Planeamiento, y comprende la construcción de los primeros 2700 metros cuadrados, correspondientes al nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente María I. Elizalde con un presupuesto de alrededor de 25 millones de pesos.
El diseño prioriza espacios verdes de uso común y se  emplazará en los terrenos del ex Frigorífico, ubicados en la zona sur de la ciudad, predio que cuentan con la factibilidad necesaria y presenta las condiciones básicas para realizar la inversión.  

Este contenido no está abierto a comentarios