Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Familiares de presos se manifestaron frente a la UP 4 de C. del Uruguay

 Familiares de presos se manifestaron frente a la  UP 4 de C. del Uruguay

Familiares de internos de la UP N° 4 de Concepción del Uruguay, se concentraron a las 13 de ayer frente a la cárcel y se manifestaron en reclamo por los traslado de dos presos a la UP N° 2 de nuestra ciudad.


El grupo de personas llegó con bombos y redoblantes, para reclamar el reintegro a la Unidad de los presos Bourguelo y Leguizamón, que por disposición del juez de Garantías de Gualeguaychú, doctor Juan Carlos Rossi, fueron derivados a la UP2.
En forma pacífica se hicieron escuchar y desde el interior del penal, se podía oír los aplausos y voces de los internos alojados en el Pabellón 2, que según señalaban los familiares, no pueden salir al patio.
Desde el Servicio Penitenciario se ratificó que se procedió de manera correcta y profesional, para retirar y trasladar a los dos internos, negándose rotundamente el mal trato aludido por los manifestantes, confirmándose que ayer por la mañana, se presentó en la cárcel el juez Rossi y habría reconocido al personal por su forma de proceder, asegurándose que tanto Burguelo como Leguizamón, tuvieron conductas que ameritaron la derivación a la prisión de máxima seguridad de Gualeguaychú.
Por su parte, los familiares de los presos del Pabellón mencionado, explicaron que el origen de la situación se debió a que uno de los internos habría intentado reclamar por su dieta de comida, dado que padecería problemas de salud, lo que no recibió respuesta, informó el sitio 03442.

Este contenido no está abierto a comentarios