Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Los trabajadores de ATE y los docentes realizaron el paro con un alto acatamiento

Los trabajadores de ATE y los docentes realizaron el paro con un alto acatamiento

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) ayer realizaron un paro por 24 horas junto con la Asociación de Trabajadores del Estado.


La medida de fuerza –según los gremios- tuvo un alto acatamiento, que en el caso de los docentes promedió el 90 por ciento en toda la provincia, pese a los descuentos salariales que realiza el gobierno entrerriano.
El pedido de recomposición de los salarios ayer fue una constante en los gremios y desde la Comisión Directiva de Agmer se indicó que están exigiendo “una vez más al Gobierno de la provincia que, en forma inmediata, convoque al sindicato a un ámbito de negociación que permita avanzar en las respuestas que la docencia está reclamando”.
“Es exclusiva responsabilidad del Gobierno destrabar este conflicto -agravado por la aplicación compulsiva y desmedida de descuentos-, convocando al sindicato y habilitando la discusión política sobre la distribución de los recursos de la provincia”, sostuvieron los gremialistas.
En tanto, los trabajadores nucleados en ATE Entre Ríos se manifestaron ayer en el ingreso al Túnel Subfluvial, con un corte en el enlace vial que fue desde las 10 hasta las 13, aunque con tránsito alternado. También hubo manifestaciones en el Puente Victoria-Rosario, en Ruta 127 y en dos puntos de la autovía de la ruta nacional 14, más precisamente en Colón y Concepción del Uruguay.
Desde ATE se recalcó que los sueldos “se han depreciado de manera considerable y consideramos necesario que el gobierno actúe con responsabilidad para que los recursos de la provincia vayan mayoritariamente a los salarios de los trabajadores estatales”.
´También se sostuvo que las protestas en los diversos Departamentos muestra “la voluntad indeclinable de los trabajadores estatales y de la docencia de estar en pie de lucha, exigiendo al gobierno que cumpla con su responsabilidad de garantizar el derecho a la educación y atender con una discusión seria el problema salarial de los trabajadores”.
El secretario general de ATE Entre Ríos, Miguel Pelandino, recordó: “Hemos planteado la necesidad de que el gobierno otorgue 1.500 pesos hasta tanto se resuelva la mesa de la discusión salarial, pero no ha respondido a ninguno de los dos pedidos. Esperamos que el gobierno recapacite y nos convoque”.


Este contenido no está abierto a comentarios