Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Municipales cierran el año con un aumento del 8% retroactivo a septiembre

Municipales cierran el año con un aumento del 8% retroactivo a septiembre

Tras varias reuniones entre el Ejecutivo Municipal, finalmente se logró cerrar la segunda etapa de paritarias que había comenzado a mediados de septiembre.


El lunes de esta semana, tras debatirlo en la asamblea del cuerpo de delegado, el secretario general del Sindicato Mario López acercó otra propuesta superadora a la que había presentado el Ejecutivo a mediados de este mes que era una mejora del 6 por ciento.
Los municipales solicitaban el ocho por ciento de recomposición salarial al 1° de septiembre, elevar el sueldo mínimo garantizado a 4.200 pesos y un pago único de dos mil pesos en diciembre para amortiguar el efecto inflacionario de este año, que prácticamente licuó todas las conquistas salariales logradas por los gremios estatales y privados en el primer semestre del año.
No obstante, los municipales, que si bien no alcanzaron su objetivo de lograr un 16 por ciento en este segundo tramo, cierran un año con un incremento total del 35 por ciento, 11 puntos más que el año pasado, cuyas paritarias cerraron en un 24 por ciento.
El porcentaje logrado este año es superior al de muchos gremios de empleados municipales y a su vez equiparable a varios gremios del sector privado.
A partir de marzo del 2015, ambas partes se volverán a sentar a discutir salarios, pero aún faltará determinar si las paritarias serán semestrales o los acuerdos se desarrollarán en menor plazo, si la escalada inflacionaria continúa como este año.






Este contenido no está abierto a comentarios