Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Nadal jugará el ATP de Buenos Aires en el 2015

Nadal jugará el ATP de Buenos Aires en el 2015

El español Rafael Nadal, número 3 del mundo, participará en el torneo de ATP de Buenos Aires en el 2015, según confirmó el organizador del certamen, Martín Jaite.


"En febrero de 2015 casi seguro que esté (Nadal) en el torneo de ATP, y ayudó también el compromiso que tenía él con nosotros, ya que no pudo estar este año", expresó Jaite en declaraciones a TyC Sports.
El español jugará en febrero próximo los torneos de Río de Janeiro, y luego el de Buenos Aires, donde no pudo estar en 2014 por una lesión.
El torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis, se iniciará el 21 de febrero, las series clasificatorias, mientras que el 23 comenzará oficialmente la competencia.
Jaite también indicó que el hecho de que España haya descendido a la zona europea de la Copa Davis, permitió que Nadal también tuviera la tercera semana de febrero libre.
El excapitán del equipo argentino de Copa Davis indicó que la realización del certamen argentino, que irá por su décimosexta edición, se hizo algo difícil porque compite con "dos torneos de 500", como son el de Dubai y Acapulco.
"Estamos muy contentos y trabajamos mucho, Rafa puso mucho de él, porque tenía necesidad y culpa, por que no pudo venir este año y tenerlo en Buenos Aires es fantástico. El cambio de calendario, finalmente, nos vino muy bien", comentó Jaite, quien ya habló con
el entorno del mallorquín, que dijo que está entusiasmado en regresar a Argentina.
Jaite también comentó que están hablando con otros tenistas de primera línea para que puedan estar en Buenos Aires, pero evitó dar nombres, aunque confirmó las presencias "de todos los jugadores argentinos".
"Estamos hablando con otros jugadores, pero lógicamente la noticia de Rafa llena todo", señaló Jaite, quien señaló que Leonardo Mayer, el mejor tenista argentina rankeado actualmente, también estará en el ATP porteño.
Cuando se refirió a las lesiones que padece Nadal, que lo obligaron a bajarse del torneo de París-Bercy y del Masters de Londres, Jaite dijo "esperemos que no ocurra nada anormal".
Nadal fue eliminado en el torneo de Basilea (Suiza), que finalmente se adjudicó Roger Federer, por el juvenil croata Borna Coric por 2-6, 6-7 (4), y luego se bajó de los dos certámenes que cierran la temporada 2014.
Jaite reconoció que, como organizador del torneo, la expectativa es que "Nadal llegue a la final y que juegue con un argentino".


Este contenido no está abierto a comentarios