Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Estudiantes y River se enfrentan por la Copa Sudamericana

Estudiantes y River se enfrentan por la Copa Sudamericana

Estudiantes buscará hoy en el estadio Unico de La Plata quebrar la racha invicta de River, en el primer duelo que sostendrán por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en lo que será una seguidilla de partidos entre ambos.


El choque entre los equipos argentinos será dirigido por el árbitro Diego Abal, comenzará a las 20.15 y será televisado por Fox Sports.
El "Pincha" y el "millonario" se medirán en el partido de ida de la Sudamericana, pero el domingo volverán a verse las caras en el estadio Monumental, por la fecha 14 del Torneo Transición, y luego, el miércoles 5 de noviembre chocarán por la vuelta en Núñez.
A este duelo Estudiantes llega tras dejar en el camino a Peñarol de Uruguay, por penales en Montevideo, mientras que River superó la serie frente a Libertad de Asunción.
La historia marca que Estudiantes, en torneos internacionales, está invicto en 18 partidos frente a conjuntos argentinos, con 14 triunfos y 4 empates.
En tanto, River disputará su partido número 20 como visitante en la Copa Sudamericana, de los que ganó 5, empató 6 y perdió 8.
El técnico "pincha", Mauricio Pellegrino aún no definió el equipo titular, algo que definirá mañana luego de un entrenamiento matutino que mantendrá el equipo en City Bell.
Además, el entrenador comentó que River, con la llegada de Marcelo Gallardo, "ganó un plus en intensidad", pero aclaró que tratarán de "imponer" el ritmo del partido como local.
Pellegrino aún tiene una duda para conformar el equipo titular, en la delantera, ya que está entre Ezequiel Cerutti o Carlos Auzqui, mientras que ya definió que en la defensa Mauricio Rosales esté por Matías Aguirregaray.
Por su parte, Marcelo Gallardo aún no definió si hará una nueva rotación en el equipo, con respecto al partido que ganó en Rafaela ante Atlético por 2 a 1.
En principio el "muñeco" cuenta con todos los jugadores a disposición, pese a la seguidilla de partidos que arrastran, y en ese sentido la delantera continuaría siendo la del uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez.
El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie que sostendrán el argentino Boca Juniors y el paraguayo Cerro Porteño.


Este contenido no está abierto a comentarios