Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Carrió impugnó el pliego de Vanoli ante el Senado

Carrió impugnó el pliego de Vanoli ante el Senado

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó ayer ante el Senado una impugnación al pliego de Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central, al considerar que "no es una persona idónea" para el puesto.


"Resulta evidente que Vanoli, que busca el acuerdo del Senado de la Nación, ha decidido no preservar las reservas de todos los argentinos, sugiriendo que hará un uso irresponsable, discrecional y arbitrario de ellas", advirtió Carrió.
En ese sentido, la legisladora afirmó que "el pasado 5 de octubre distintos medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones de Alejandro Vanoli -ya a cargo en comisión del Banco Central- diciendo que las reservas están para usarse y que no hay que atarse a un nivel de reservas".
A su entender, el presidente del BCRA "ha demostrado nula independencia del Gobierno nacional en su gestión como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV)".
La legisladora se expresó de esta forma en una carta que le envió al senador oficialista Marcelo Guinle, presidente de la comisión de Acuerdos de la Cámara alta, donde debe tratarse el pliego de Vanoli.
"No es una persona idónea, las recientes declaraciones públicas Vanoli preocupan en el contexto de una economía con una inflación espiralada y una economía en recesión, cuando dijo que las reservas están para usarse y que no hay que atarse a un nivel de reservas", cuestionó Carrió.
La dirigente del Frente Amplio UNEN subrayó, a la vez, que "el Gobierno ha utilizado los resortes que le brindaba la CNV - especialmente su presidente Alejandro Vanoli- para hostigar a la sociedad Grupo Clarín".
Para la diputada, el presidente del Banco Central "ha demostrado nula independencia del Gobierno nacional en su gestióncomo Presidente de la Comisión Nacional de Valores y que será, en definitiva, una herramienta más de las erráticas e ineficientes políticas económicas del oficialismo nacional".


Este contenido no está abierto a comentarios