Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Dólar blue y contado con liquidación operaron con tendencia a la baja

Dólar blue y contado con liquidación operaron con tendencia a la baja

El dólar contado con liquidación volvió a bajar ayer y operó a $12,99, por lo que perdió unos 18 centavos con relación al último cierre.


En el circuito financiero informal de la city porteña el dólar cayó seis centavos a $14,62, tras ganar otros tres durante la rueda anterior.
Operadores señalaron que las transacciones en el mercado informal continúan en niveles muy bajos y un panorama similar se presenta con relación al tipo de cambio implícito.
El contado con liquidación, que según el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, "pretende unir la esfera financiera ilícita con la esfera financiera legal", la jornada pasada cedió 10 centavos, a 13,09.
Por su parte, el dólar bolsa cayó unos 36 centavos y operó a $13,31, luego de ganar siete centavos en la última rueda.
La divisa norteamericana en bancos públicos subió medio centavo y se vendió a $8,515.
La brecha entre el dólar que se consigue de manera legal y el que se negocia en las denominadas cuevas del microcentro se achicó levemente y es del 71,69%.
La autoridad monetaria no intervino en el mercado de cambios por tercer día consecutivo y en la jornada anterior las reservas perdieron unos 28 millones de dólares, por lo cual se ubicaron en otros 27.375 millones.
A tres años de la implementación del polémico cepo cambiario, el dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $10,21.
Las ventas de divisas a través de ese sistema oficial ya superaron los 400 millones de dólares en octubre, tras efectivizar unos 7,1 millones en el inicio de la semana, según informó la  AFIP.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la medida ya que sostuvo que es necesaria para poder evitar los ataques especulativos.
El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y viajen a otros países, subió a $11,49.



Este contenido no está abierto a comentarios