Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Provinciales

Se dio a conocer el ganador del concurso Entre Ríos en una Mirada

Se dio a conocer el ganador del concurso Entre Ríos en una Mirada

El Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, dio a conocer los ganadores de la tercera edición del Concurso “Entre Ríos en una Mirada: Un rincón de película”. Trabajos de Concordia y Villa Elisa fueron los seleccionados en los tres premios designados para este certamen. 


El Jurado integrado por Julio Gómez, Mauro Bedendo y Pablo Merlo –los tres reconocidos dentro del campo audiovisual por su trayectoria en el cine o la fotografía- se reunió el martes 28 de octubre por la mañana en la sede del Instituto Audiovisual. Después de evaluar los 26 trabajos preseleccionados según el cumplimiento de las bases del concurso, se resolvió otorgar los siguientes premios:
* 1º Premio: para Jonathan Almeida, de Concordia, con las series Lago y Frigorífico. En el acta del Jurado se lee: “logró interpretar la consigna de búsqueda de locaciones originales, enriqueciendo además a su registro con una excelente calidad artística”.
* 2º Premio: correspondió a Marcelo Povedano, de Villa Elisa, con la serie Tierra sigo tu voz, quien “logró captar la esencia del concurso en la búsqueda de un espacio geográfico muy original y con un gran potencial como set natural”.
* 3º Premio: otorgado a Albano Rochas, Villa Elisa, con su serie El taller del Abuelo Zalazar, “por lograr destacar detalles de un espacio aparentemente común a partir del manejo del encuadre y la iluminación”.
Los tres ganadores recibirán los montos de dinero establecidos en cada caso y el correspondiente reconocimiento en un evento a programar. Además de los premios previstos en las bases del concurso, el Jurado otorgó las siguientes menciones especiales, sin orden de mérito, "por su búsqueda del encuadre y la composición" a las tomas fotográficas de Flavio Sartori (Concordia), Fernando Javier Sturzenegger (Gualeguay), Carlos Segovia (Concordia), Juan Sebastián Fruncieri (Concordia) y Patricia Blanc (Villa Elisa).
 

Este contenido no está abierto a comentarios