Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Causa Ilarraz: se resuelve hoy la apelación

Causa Ilarraz: se resuelve hoy la apelación

Finalmente la audiencia para resolver el recurso de casación presentado por la defensa del cura Justo Ilarraz, investigado por el abuso de menores en el Seminario de Paraná, se realizará hoy a las 9 en la Sala de la Cámara de Casación Penal, en la capital provincial.


En la causa –que se activó en 2012 luego de un artículo en Análisis- se investiga la responsabilidad de Ilarraz, a quien se lo imputa por delitos contra la integridad sexual que habría cometido contra menores en el Seminario entre 1985 y 1993 y tendrían como víctimas a chicos de entre 12 y 14 años. Allí estaba a cargo de unos 100 niños.
Mientras la causa se ha seguido dilatando e Ilarraz continúa sin ser citado a declarar, el 11 de junio la Sala I de la Cámara del Crimen había rechazado por mayoría el planteo de prescripción impulsado por los abogados del cura y ordenó continuar con las investigaciones que se tramitan en el Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de Paola Firpo.
En tanto, el 24 de junio la Sala I les concedió el recurso y ahora será la Cámara de Casación Penal la encargada de dirimir la cuestión.
La defensa del sacerdote se había pronunciado a favor de realizar solo algunas modificaciones menores en lo que concierne a su estrategia.
En todo momento advirtieron el carácter “antijurídico” del fallo, al entender que se le adjudica la responsabilidad a Ilarraz “de haber violado los derechos humanos”.
En caso de que no se de lugar al recurso, la defensa anunció que se recurrirá al Superior Tribunal de Justicia o la Corte Suprema de Justicia.








Este contenido no está abierto a comentarios