Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Los trabajadores de Imperial Cord sumaron ayer una nueva protesta

Los trabajadores de Imperial Cord sumaron ayer una nueva protesta

Los trabajadores de Imperial Cord sumaron ayer un nuevo capítulo al conflicto que los enfrenta con la patronal, al efectuar una presentación ante la Dirección de Trabajo donde se solicita la reincorporación de los quince operarios suspendidos y ratifican las denuncias sobre presiones laborales a las que estarían expuestos.


La protesta de ayer comenzó a media mañana frente a la Municipalidad, donde un grupo importante de trabajadores se concentró, para minutos más tarde marchar por las calles del centro hacia la sede de la Dirección de Trabajo.
Al llegar a la sede un grupo de siete representantes fue parte de una extensa reunión, en la cual se pidió la restitución a sus puestos de los operarios suspendidos del área de vulcanización, y se ratificó la denuncia sobre presiones a las que se vería expuesto el personal para cumplir con los estándares de producción .
Un operario le dijo a EL ARGENTINO que el sueldo promedio es bajo, lo que obliga a los trabajadores buscar horas extras o exigirse al máximo para cumplir con niveles de producción que la empresa impone. Estos niveles son muy altos y sobreexigen al operario, que muchas veces termina lesionado debido a las presiones. “Estamos cambiando salud por dinero” explicó.
En ese contexto, el trabajador volvió a ratificar que “hace mucho tiempo se viene planteando esta situación a la patronal, pero nunca nos atendieron. Lo de las suspensiones tiene que ver con este reclamo” aclaró.
Tras la reunión de ayer, trascendió que el próximo lunes la empresa enviará representantes a una reunión de partes en Trabajo, donde se buscará una solución al conflicto frente a la virtual paralización que tiene la planta.
“El turno diurno del lunes no se cumplirá” dijo la fuente. “Esperaremos lo que acontece en la reunión. Si las cosas se encaminan, el mismo lunes a la tarde estaremos trabajando” explicó.


Este contenido no está abierto a comentarios