Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

De Angeli sigue apostando a un acuerdo electoral con la UCR

De Angeli sigue apostando a un acuerdo electoral con la UCR

A pesar de que en las elecciones partidarias de la UCR -que se realizaron el último domingo- triunfó la lista que mantiene cierta distancia con el PRO, el senador nacional Alfredo De Angeli sigue confiando en la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el radicalismo entrerriano.


 “Nosotros seguimos abiertos al diálogo”, aseguró y fue más allá al decir que muchas de las autoridades electas en el centenario partido “reconocen que es necesario conformar un gran frente opositor”
El triunfo de la lista que encabezó el diputado provincial Fuad Sosa implicó la continuidad en la conducción partidaria de la “Arturo Illia”, aunque ahora en alianza con los dirigentes Fabián Rogel y Sergio Varisco.
Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, luego de felicitar a las nuevas autoridades partidarias, aseveró para el caso de Entre Ríos: “Ahora es el momento de empezar a trabajar por el triunfo en el 2015. La dirigencia debe comprometerse a llevar un hombre del radicalismo para pelear la gobernación, sin renunciar a los acuerdos”.
A pesar de esta situación, De Angeli sigue manteniendo intactas las ilusiones de poder arribar a un “gran acuerdo” con la UCR “y todos los que se quieran sumar”, expresó en declaraciones a la agencia periodística Apf.
“Nosotros seguimos abiertos al diálogo porque eso es lo que la gente nos pide, incluso muchos radicales nos dicen que tenemos que hacer un gran frente provincial”, aseveró el Senador nacional.
“Siempre pienso en positivo y creo que las autoridades electas, a las que felicito, están viendo que tenemos que llegar a un acuerdo”, remarcó.
Luego sostuvo que “con muchos de ellos se han mantenido charlas informales y reconocen que es necesario conformar un gran frente opositor”.
Consultado sobre las diferencias que varios dirigentes radicales han manifestado tener con el PRO, De Angeli consideró que “es natural que cada dirigente tire para su lado, pero falta un año para las elecciones y creo que en unos meses se van a empezar a concretar reuniones formales en las que se van a ir tomando decisiones”.
Por último, aseguró que todavía no tiene fecha el lanzamiento de su candidatura a gobernador, o precandidatura en el caso de que se alcance una alianza con otros sectores: “Estamos conformando los equipos de trabajo y todavía no sé cuándo se hará el lanzamiento”.


Este contenido no está abierto a comentarios