Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Comienza la actividad de las provinciales en Concepción del Uruguay

Comienza la actividad de las provinciales en Concepción del Uruguay

Las categorías provinciales comenzarán la actividad del Premio Coronación en el Autódromo de Concepción del Uruguay, con la amenaza de la lluvia que ayer cayó durante casi todo el día en la “Histórica”.


Con la atención puesta en las definiciones de los campeonatos del TC Pista Entrerriano, Fórmula Entrerriana y Turismo Pista 1600, la jornada de hoy dará comienzo a las 9:45 con dos tandas de entrenamientos libres para las cuatro categorías, para luego dar paso a las clasificaciones, que en algunos de los casos tendrán incidencia en la lucha por el título, especialmente en el TC Pista Entrerriano, donde el que se lleve el mejor tiempo sumará un punto y medio.
El cierre de la tarde tendrá las dos series selectivas del Turismo Pista 1600, donde los pilotos paranaenses Ezequiel Duerto e Ignacio Laporta llegan a definir el título con 9 unidades a favor de Duerto, donde en las series podría haber cambios en dicha diferencia o bien dejar las cosas tal cual están y definir todo en la final del domingo. En esta categoría será de la partida Valentín Romani con el Fiat Uno atendido por su propio equipo.
Cabe recordar que en el TC Pista Entrerriano, los pilotos de Gualeguaychú Sebastián Reynoso y Valentín Fuentes llegan con las mejores chances de definir el campeonato, con 7 puntos a favor de Reynoso en las posiciones, mientras que el bonaerense Juan Pablo Gallo tiene también posibilidades aunque se encuentra a 17 puntos del puntero. Además de Reynoso y Fuentes, el otro piloto de nuestra ciudad que estará presente en el Coronación será Carlos Rey.
En Fórmula Entrerriana, Franco Baccón es el puntero del campeonato con 10 puntos de ventaja por sobre Gabriel Massei y Nicolás Borgert, mientras que a 16 puntos se ubica Germán López, que tiene las menores chances de aspirar al título. En los monopostos serán cinco los representantes de Gualeguaychú que tomarán parte del Coronación, Marco, Martín, Stéfano y Joaquín Veronesi, que han corrido en la mayoría del torneo, mientras que reaparecerá en la última del año Agustín Silveyra, con el Reynard del equipo de Jorge Typek.

EN FOCO

El Rally Entrerriano postergó hasta hoy la actividad previa a disputar la quinta fecha en Santa Elena, a raíz de las lluvias que cayeron en la madrugada y en la mañana de ayer. Si el tiempo lo permite, hoy se reconocerán los caminos y la competencia se disputará entre domingo y lunes con el mismo cronograma.
Tres representantes de Gualeguaychú participarán de la misma, Michael Korell con Fiat Regatta de Clase A6, Ramiro Melchiori con VW Gol de Clase AZ y Martín Fernández con VW Gol de Clase N9.


Este contenido no está abierto a comentarios