Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Nueve presidentes ya confirmaron su presencia en la Cumbre del Mercosur

Nueve presidentes ya confirmaron su presencia en la Cumbre del Mercosur

El gobernador Sergio Urribarri encabezó un nuevo encuentro de trabajo con su gabinete para avanzar en los aspectos organizativos de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizará en Paraná entre el 14 y el 18 de diciembre.


Hasta ahora hay nueve jefes de Estado que confirmaron su presencia en Entre Ríos. “Va a ser un acontecimiento histórico que vamos a disfrutar todos. Habrá además una cumbre social y se van a realizar eventos culturales y populares”, precisó Urribarri.
“La cumbre de los presidentes se realizará en un momento en que la Argentina y la región tienen motivos para celebrar la ratificación de los rumbos que han tomado Chile, Bolivia, Brasil, seguramente Uruguay en las próximas horas”, dijo el mandatario entrerriano en clara referencia a los procesos electorales que ubicaron en la preferencia de los ciudadanos a la centro izquierda.
Las obras en la Escuela del Centenario y en la Vieja Usina, sedes principales de los encuentros presidenciales, registran un importante grado de avance, al igual que la puesta en valor de sitios emblemáticos de la capital provincial. Los aspectos vinculados a la seguridad se están trabajando en conjunto con las fuerzas nacionales y se han determinado zonas “protegidas” en las que se restringirá la circulación. Cada vecino será debidamente notificado de modo de generar la menor incomodidad posible a quienes residan en la zona por donde se trasladarán los jefes de Estado.


Este contenido no está abierto a comentarios