Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Central padeció otra vez el mal de ausencias y perdió con Carcarañá

Central padeció otra vez el mal de ausencias y perdió con Carcarañá

Central Entrerriano perdió 90-81 ante Atlético Carcarañá en un partido raro, donde el rojinegro supo remontar una desventaja de 17 puntos en el primer tiempo, jugó un tercer cuarto interesante pero la salida de Ojeda y la falta de rotación para el cierre, volvió a dejarlo con las manos vacías.


El partido arrancó con buen ritmo, porque Central estuvo fino en sus primeras ofensivas sumando con Contreras y Gabriel Díaz, mientras que la visita apostó al juego interior, donde Diego Fessia y Leandro Noguerol se ofrecieron como alternativas más que válidas para que Carcarañá anote seguido cuando fue al canasto rojinegro.
Con un buen parcial defensivo, aprovechando que Central tuvo muchos problemas para armar su juego, la visita fue tomando una ventaja interesante, con el buen trabajo de Belloumini en el armado y Fessia dominando en el poste bajo, mientras que Central dependió de lo que pudiera hacer Contreras con el tiro a distancia, pero no pudo dominar con Ojeda bajo el canasto y lo sintió.
Un buen pasaje de Belloumini y un triple de Pirani le dieron buena diferencia a la visita, pero Central pudo reaccionar en el cierre y con un doble de Díaz y dos libres de Contreras achicó diferencias hasta cerrar 28-24 abajo al cabo de los primeros diez minutos.
En el comienzo del segundo cuarto Central cayó en un poco demasiado profundo, no tuvo claridad cuando atacó y en su canasto le costó controlar el juego de su rival, que hundió la pelota para que Fessia dominara por presencia, también tuvo buenos aportes de Pirani y Fernández con el tiro a distancia y en un rato “Cremería” se fue escapando, ante un Central abúlico, que no atacaba bien y defendía peor.
Con un triple de Pirani el visitante tomó 17 de ventaja (43-26) y, cuando muchos pensaron que la cosa se complicaría del todo, porque Central no tenía respuestas, el rojinegro reaccionó casi de forma instantánea, primero defendiendo duro y controlando su canasto, y en ataque logró definir bien dos o tres situaciones bajo el canasto con Rebecchi y Gabriel Díaz, además de un muy importante aporte de Duilio Contreras, que se cargó el equipo al hombro y fue determinante para que el rojinegro primero achique y en una corrida de 22-4 en los últimos cuatro minutos, termine ganando el primer tiempo 48-47 ante la incredulidad de propios y extraños, porque el mismo equipo que cinco minutos antes deambulaba en la cancha, había tenido una reacción notable que lo devolvió al frente en el partido.
Central tuvo un buen tercer cuarto en defensa, porque pudo adueñarse de su canasto y generarle complicaciones a la visita, que no pudo prevalecer con Fessia en el juego interior y falló mucho en el tiro a distancia, mientras que Central, con un buen juego de Contreras y Rebecchi en los rompimientos hacia el canasto, fue tomando una ventaja interesante.
Promediando el tercer cuarto Nicolás Ojeda dejó la cancha con una molestia en una de sus piernas, ingresó el cordobés Federico Barra que no desentonó en su juego, porque mantuvo la intensidad defensiva y colaboró con puntos “basura” en ataque, que le dieron a Central la chance de sostenerse al frente, ante un equipo de Carcarañá que no tuvo la misma intensidad del primer tiempo, por eso el rojinegro se fue al último descanso al frente 67-61.
En el último cuarto Central volvió a evidenciar los problemas de rotación de los juegos anteriores, Ojeda no volvió a cancha y Central no pudo profundizar el juego, quedando limitado al tiro exterior, mientras que Carcarañá recuperó la presencia interna con Fessia y Noguerol, emparejó el trámite y cuando ya Central se había quedado con menores chances de ofensiva, dos triples de los visitantes empezaron a torcer la historia a su favor.
La visita pasó al frente 83-80 y Central sintió el cimbronazo, solamente pudo sumar con un rompimiento de Rebecchi, pero después se le cerró el aro, la visita se pasó muy bien la pelota y Fessia terminó de redondear una noche estupenda, dominando los dos tableros y erigiéndose en la figura del equipo de Carcarañá que se llevó una victoria muy importante, dejando a Central complicado, sufriendo por las ausencias y con más dudas que certezas en su horizonte.

FICHA


81/90

Central Entrerriano
M. Morel 12, D. Contreras 20, F. Rebecchi 16, G. Díaz 18, N. Ojeda 6 (FI) F. Barra 5, J. Fumaneri 4, L. Arrate 0. Entrenador: Carlos Pérez

Atlético Carcarañá
F. Belloumini 9, F. Giachetti 5, J. Caminos 12, L. Noguerol 13, D. Fessia 25 (FI) A. Fernández 14, P. Pirani 12, E. Hames 0. Entrenador: Fernando Giulianelli

Estadio: José María Bértora
Parciales: 24-28; 48-47; 67-61
Árbitros: F. Catala – M. Tesoro

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO



Este contenido no está abierto a comentarios