Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

El Ballet “Apocalipsis, el último amanecer” del Instituto Nina Fuentes se presentará en el Teatro

El Ballet “Apocalipsis, el último amanecer” del Instituto Nina Fuentes se presentará en el Teatro

El Ballet “Apocalipsis, el último amanecer” del Instituto Nina Fuentes será presentado los días 6 y 7 de diciembre en el Teatro Gualeguaychú. Este año, el ballet recrea un tema de actualidad y un llamado a la reflexión relacionado a la destrucción de la naturaleza por parte del hombre.


“Durante miles de años, el hombre tuvo su lugar en la naturaleza…y admiró todo lo que la tierra le regaló. Pero hoy, la ambición de estos hombres y sus miserias humanas, están sembrando la destrucción”, indica la sinopsis de la obra.
Cerca de doscientos bailarines dirigidos por Nina Fuentes, con la producción de Rogelio Martinelli Fuentes y un staff de 15 modistos más iluminadores, sonidistas, pinturas y accesorios para vestuarios, escenógrafos, talladores, maquilladores, peluqueros, conforman éste gran Ballet, “que no es una muestra, como se dice en el común de los casos, sino es una puesta en escena y producción de un gran Ballet, donde todos podrán lucir su arte de la danza”, aclara la profesora.
Integran esta obra dos grandes bailarines de Argentina Elizabeth Antúnez y Miguel Ángel Klug, quienes bailarán con coreografía y dirección de Nina Fuentes, especialmente para este Ballet.
Cabe destacar que se trata de los primeros bailarines del Teatro Argentino de La Plata, “Elizabeth es nuestro gran orgullo, ya que es ex alumna del Instituto”, señaló Nina.
Se trata de un espectáculo para toda la familia y diferente a todo lo antes presentado.
Ya no quedan plateas para ninguna de las dos funciones, pero si hay ubicaciones en tertulia y algunos palcos.


Este contenido no está abierto a comentarios