Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

El ministro de Desarrollo Social también será ministro de Salud

El ministro de Desarrollo Social también será ministro de Salud

Al frente de dos carteras: Carlos Ramos prometió diálogo con todos los sectores para atender los reclamos en Salud y habló de “trabajo conjunto”


El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, quedó en la noche del miércoles al frente de la cartera sanitaria, a raíz de la reciente eyección del médico Hugo Cettour.
En una conferencia de prensa que se realizó ayer, Ramos habló de “trabajo conjunto” entre las dos administraciones, se comprometió a escuchar a todos los sectores para atender los diversos reclamos y adelantó que no habrá “grandes cambios”.
El ministro entendió que es necesario “profundizar algunas cosas” y continuar con la línea de trabajo en otras. Se refirió a los pedidos concretos vertidos desde hospitales y centros de salud, y prometió acelerar las respuestas. “Cuando un ciudadano necesita una prótesis, pretendemos que sólo espere días”, ejemplificó. Ante la consulta sobre la postura política que tomará el Ministerio de Salud en reclamos puntuales de colectivos feministas, Ramos respondió que “evaluarán” los casos precisos y la aplicación de la legislación correspondiente. Además, anunció un “paquete de medidas” que se dará a conocer en los próximos días. En la conferencia, Ramos estuvo acompañado por el actual secretario de Gestión Sanitaria, Mario Tizzoni, quien llegó hace algunas semanas a ocupar ese cargo, luego de la salida de César Echart.


Este contenido no está abierto a comentarios