Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Investigan apagón eléctrico

Investigan apagón eléctrico

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ordenó ayer una exhaustiva investigación para determinar las causas del apagón que esta mañana afectó a parte de la Ciudad y el norte del Conurbano, y advirtió con una “denuncia penal” si no existen “motivos sólidos”.


El funcionario instruyó al Ente Nacional Regulador de la Energía a comenzar inmediatamente la averiguación de las causas que motivaron el gigantesco apagón que afectó a cientos de miles de usuarios, en una jornada complicada por el paro de transporte de pasajeros.
De Vido se expresó así tras participar de la apertura oficial del Cuarto Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS).
Las advertencias de De Vido apuntaron principalmente contra la empresa Edenor, cuya red de usuarios fue la mayor afectada por el apagón.
“Todos los cortes tienen su multa para aplicar”, afirmó el funcionario tras sostener que el motivo del apagón “no aparece claro”, por lo que se necesitará una investigación del ENRE para determinarlo.


Este contenido no está abierto a comentarios