Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Departamento

Urdinarrain realizó el tercer abrazo por la diversidad en la Plaza Urquiza

Urdinarrain realizó el tercer abrazo por la diversidad en la Plaza Urquiza

Como todos los años, este encuentro se realiza como símbolo de compromiso en pos de la integración y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.  


El abrazo, que se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es organizado por la Escuela Nº 13 Arco Iris y el Municipio, y participan alumnos de todas las escuelas, integrantes del Espacio Joven, funcionarios municipales, y otras instituciones de la ciudad vecina.
Cabe recordar que en 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.
 

Este contenido no está abierto a comentarios