Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Internacionales

Japón aporta tecnología para el monitoreo de emisiones gaseosas

Japón aporta tecnología para el monitoreo de emisiones gaseosas

A través del programa de capacitaciones y asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), por el cual cinco técnicos de la Secretaría de Ambiente se capacitaron en Japón sobre diferentes temáticas ambientales, la entidad japonesa otorgó financiamiento a los ex becarios para el desarrollo de proyectos que permitan continuar con los planes de acción iniciados durante el curso.


 En este marco, JICA aprobó uno de los proyectos entrerrianos y procedió a la compra de un analizador de gases de combustión con sensores de medición y una estación meteorológica, que fueron cedidos al organismo provincial.
El secretario de Ambiente, Fernando Raffo, destacó la importancia de adquirir este equipamiento que la provincia no tenía y el trabajo de cooperación que se viene realizando con la JICA, que permitió la capacitación de cinco profesionales del organismo provincial. “Es la primera ver que Entre Ríos accede a equipos de estas características”, afirmó Raffo.
“Los equipos complementarán el trabajo que la Secretaría de Ambiente proyecta realizar el año próximo vinculado al desarrollo del plan de monitoreo de calidad de aire, que prevé la instalación de estaciones de monitoreo continuo, las cuales serán financiadas por el gobierno nacional”, expresó Raffo. Los equipos financiados por la JICA permitirán medir emanaciones gaseosas de procesos industriales puntuales.


Este contenido no está abierto a comentarios