Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Gallardo: “Racing es un justo campeón”

Gallardo: “Racing es un justo campeón”

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, opinó que “Racing sacó más puntos que nosotros y por eso creo que es un justo campeón”, tras quedar segundo en el Torneo Transición 2014.


“No es momento de conjeturar si perdimos el título frente a Olimpo (empate 1 a 1 en el Monumental). No me corresponde analizar si Racing jugó mejor que nosotros. Ellos sacaron más puntos y entiendo que son justos campeones”, afirmó a la prensa.
Gallardo manifestó que “hubiera sido ideal coronar el semestre con otro título pero hicimos lo que pudimos, no hay nada que reprocharnos”. “Quilmes se nos plantó muy bien en defensa. Estoy orgulloso de estos jugadores porque cumplimos nuestro objetivo que era ganar, pero lamentablemente dependíamos de una ayuda externa”, afirmó.
Con respecto a la doble competencia, Gallardo admitió por primera vez que “tuve que decidir y lo que más necesitaba el club era un título internacional y no me tembló el pulso para tomar decisiones y no me arrepiento de lo que hice”.
“Igualmente estoy muy conforme porque hemos sido competitivos en todos los frentes. Sacamos más puntos que el River campeón de año pasado (torneo pasado), los 39 obtenidos son una campaña digna de un equipo campeón”, sacó pecho Gallardo.
Al igual que tras la obtención de la Copa Sudamericana, el “Muñeco” se mostró “orgulloso por haber conducido un plantel con semejante material humano”. Gallardo anticipó que “se avecina un año muy importante para el club” en referencia a la Copa Libertadores que vuelve a disputar la institución tras su regreso a Primera División.
“El 4 de enero, cuando volvamos a trabajar, vamos a delinear bien los objetivos pero los jugadores merecen el descanso porque dejaron todo en cada partido y por eso tienen deben irse tranquilos de vacaciones”, cerró. En el 2015 River deberá afrontar la Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank (por ganar la Sudamericana 2014), la Copa Sudamericana por ser vigente campeón, la Copa Argentina, la Recopa Argentina y la Recopa Sudamericana (ante San Lorenzo), además del torneo local, que tendrá 30 equipos.


Este contenido no está abierto a comentarios