Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Mundial de Clubes: San Lorenzo enfrenta al sorprendente Auckland

Mundial de Clubes: San Lorenzo enfrenta al sorprendente Auckland

San Lorenzo, el representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes de Marruecos, se estrenará hoy en el torneo cuando enfrente a Auckland City neozelandés, la revelación de la primera parte de la competición.


El partido comenzará a las 16.30 (hora argentina) y será televisado en directo por la señal de TV Fox. La recompensa para este partido es un boleto para la gran
final mundial de este sábado 20 ante el Real Madrid, que ayer goleó al Cruz Azul de México 4 a 0.
Pocos parecían contar con el Auckland, pero ha sorprendido sucesivamente a dos formaciones africanas, el Moghreb Tetuán marroquí (4-3 en penales tras 0-0) en el partido de apertura y el ES Setif argelino (1-0) en los cuartos de final, ganándose el
derecho a soñar.
El desafío de derrotar a San Lorenzo parece ya muy complicado para un conjunto semiprofesional de apenas diez años de vida y que pertenece a un país donde el fútbol está en un plano muy secundario, a la sombra siempre del rugby y de los populares All
Blacks.
"La ilusión es lo que siempre se tiene. Evidentemente, siendo realistas, es muy complicado, pero la ilusión no nos la quita nadie. La dinámica que estamos teniendo es positiva y ahora lo que queremos es poder competir y estar a la altura de un partido
así", afirmó el técnico del Auckland, el español Ramón Tribulietx, a la AFP.
Pese a contar con el récord de participaciones (6) en esta competición, el Auckland no había accedido nunca a semifinales y en los tres últimos años había sido el primero en abandonar el torneo, perdiendo en el partido de apertura.
San Lorenzo es por contra debutante en el Mundial de Clubes, pero por historia, calidad y jerarquía es el clarísimo favorito en la semifinal, donde todo resultado que no sea una victoria azulgrana sería una gran sorpresa.

Tercera oportunidad

El Ciclón, en el año en el que conquistó la primera Copa Libertadores de su historia, intentará hacer historia para Argentina, que anteriormente disputó dos veces el torneo pero nunca lo ganó, con sendos subcampeonatos para Boca Juniors en 2007 y Estudiantes en 2009.
"Llegamos con altas expectativas para este Mundial de Clubes de la FIFA. Sabemos que tenemos dos partidos que son finales y no habrá margen para el error", afirmó el entrenador Edgardo Bauza.
El equipo ha estado trabajando sin incidentes mayores desde su llegada el viernes a Marrakech, pero en el partido empezará como suplente Leandro Romagnoli, que se está recuperando de una luxación en el codo.
El colombiano Mario Yepes, en duda en los últimos días, fue finalmente el elegido para hacer pareja con Walter Kanneman en el centro de la defensa, en el once titular confirmado este martes por el entrenador.
Para Bauza, este Mundial de Clubes supone una segunda oportunidad en el torneo, donde ya estuvo con el Liga de Quito ecuatoriano, con el que terminó subcampeón en 2008.
El gran reto para el equipo argentino será escapar del exceso de confianza y mantener la concentración ante un equipo para muchos desconocido y que es el obstáculo que separa a San Lorenzo de la final soñada.

Equipos probables

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Mas - Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón, Pablo Barrientos - Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza

Auckland City: Tamati Williams - John Irving, Ángel Berlanga, Ivan Vicelich, Takuya Iwata - Marko Dordevic - Mario Bilen, Tim Payne, Ryan de Vries - Emiliano Tade, Fabrizio Tavano. DT: Ramón Tribulietx (ESP)

Árbitro: Benjamin Williams (AUS)



Este contenido no está abierto a comentarios