Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Los obispos se reunirán el lunes Con Cristina en la Casa Rosada

Los obispos se reunirán el lunes Con Cristina en la Casa Rosada

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se reunirá el próximo lunes con la Presidenta Cristina Kirchner, se confirmó ayer oficialmente.


Los prelados, con el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo a la cabeza, se entrevistarán con la jefa de Estado el lunes a las 18:30 en la Casa Rosada.
El Episcopado informó que “como se ha hecho en otras oportunidades, la audiencia había sido solicitada al concluir la Asamblea Plenaria de noviembre donde fueron elegidas las nuevas autoridades” eclesiásticas
“En esa ocasión no se había podido concretar ya que la Presidenta había suspendido sus actividades públicas por razones de salud”, precisó la entidad a través de un comunicado.
Se indicó además que “los obispos llevarán su saludo de Navidad a la Jefa de Estado y le transmitirán el mensaje elaborado por la 169 Comisión Permanente: Y en la tierra paz a los hombres”.
En ese texto, la Conferencia Episcopal Argentina se pronunció a favor de “construir juntos una Patria más fraterna” y condenó el narcotráfico, el odio y la corrupción, al dar a conocer un mensaje de Navidad.
“La paz siempre es un desafío y una tarea para todo hombre y mujer de buena voluntad. Queremos compartir la alegría de este anuncio para construir juntos una Patria más fraterna. Navidad es, en la persona de Jesús, el comienzo de lo nuevo”, señalaron los obispos.
En el marco de una nueva reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, los prelados advirtieron que “lo que compromete la paz tiene su raíz en el corazón del hombre herido por el pecado”.


Este contenido no está abierto a comentarios