Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Provinciales

Trabajadores de clínicas y sanatorios van al paro este martes

Trabajadores de clínicas y sanatorios van al paro este martes

Este martes, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) realizarán “un paro con movilización” si las empresas no se ponen al día con el pago de los salarios, confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Omar Duerto.


En el plenario de delegados que se realizó el martes pasado en Paraná “se resolvió hacer un paro total de actividades con movilización”, indicó Duerto. En ese sentido, el dirigente explicó que el paro será provincial.
La medida de acción directa se toma porque “la situación de la demora de pago de salarios no es un problema de ahora sino de todo el año”, pero remarcó que a fin de año el conflicto se agudizó ya que actualmente “hay diez clínicas en la provincia en la que hay problemas con el pago de salarios”. Al respecto, detalló que en clínicas de Gualeguay, Gualeguaychú y Ramírez se debe dos meses de salarios y en Paraná y La Paz también hay empresas que deben el sueldo.
Ante ese escenario, el dirigente remarcó que “los trabajadores de la sanidad están muy unidos en un reclamo que es justo”. Por ello, si no hay respuestas favorables a los reclamos, este 23 de diciembre, se llevará a cabo la medida de fuerza.


Este contenido no está abierto a comentarios