Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

El Pablo Haedo y la EET 1 resultaron ganadores del concurso “Recuperación de apuntes”

El Pablo Haedo y la EET 1 resultaron ganadores del concurso “Recuperación de apuntes”

En el concurso participaron todas las instituciones de nivel secundario, privadas y públicas, con dos categorías de acuerdo a la cantidad de alumnos. La primera categoría hasta 500 alumnos de matrícula y la segunda categoría correspondiente a las instituciones de mayor cantidad de alumnos.


En el marco del concurso impulsado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, bajo la consigna “Festeja el fin de año ganando el concurso de recuperación de apuntes” se entregó, el pasado viernes 19 de diciembre, los premios a los colegios ganadores: Pablo Haedo y EET 1.
El concurso, lanzado en el mes de noviembre, fue realizado con el objetivo de que los alumnos cambien el festejo de fin de año (que consta en tirar sus apuntes picados por la vía pública) por la disposición de residuos en un punto verde para ser recuperados.
Objetivos del concurso:
Generar conciencia de la separación de residuos en la población estudiantil; colaborar con el ordenamiento de la ciudad; ayudar en la labor de los barrenderos públicos.
Evitar el taponamiento de los desagües pluviales; colaborar con la cooperativa Ecogualeguaychú a través de la donación de los apuntes recuperados.
Los ganadores
Desde el lunes 17 de noviembre al jueves 18 de diciembre, se realizó la evaluación de los kilos de material recuperado en cada institución con un total de 231 kilogramos pertenecientes a 16 colegios participantes. De los mismos resultaron ganadores el Colegio Pablo Haedo con 55 kilos de apuntes y EET 1 con 24 kilos.
Los otros colegios que participaron fueron: Guadalupe, José Nágera, Soldado Mosto, Sagrado Corazón, Racing, San José, Héroes de Malvinas, Juventud Unida, Luis María Bettendorff, Luis Clavarino, EET N°3, M. América Barbosa, ENOVA, EET N° 2.
La entrega se dividió en dos etapas, entregándose a los dos colegios ganadores la primera mitad y luego del receso escolar, la segunda parte del premio. El mismo consta de los fondos provenientes de la recolección de aceite vegetal que se realizó durante el invierno, mediante un cheque enviado por la empresa RBA Ambiental. Luego cada institución podrá usar el monto recibido, promoviendo el cuidado, la limpieza y la gestión de residuos dentro del colegio.


Este contenido no está abierto a comentarios