Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Deportes

Rally: victoria y título para José Etchepare

Rally: victoria y título para José Etchepare

El uruguayense José Etchepare, navegado por Sebastián Gianello, se quedaron con el triunfo en el Coronación del Rally Entrerriano que finalizó ayer en Concordia, alzándose además con el campeonato de la Clase A6. Daniel Parravicini fue campeón en la Clase AZ pese a su abandono de ayer.


La segunda etapa se disputó ayer en cercanías a la zona del Autódromo de Concordia, donde nuevamente la lluvia trajo complicaciones, permitiendo correr el primer “rulo” con los tamos “Villa Zorraquín – Osvaldo Magnasco” y “Autódromo – Autódromo”, este último ya modificado en relación al cronograma original. Luego de un compás de espera, se resolvió correr tres pasadas más por el tramo del Autódromo para completar la carrera y poder cerrar el calendario.
José Etchepare no tuvo mayores inconvenientes para defender la punta alcanzada en la primera etapa del sábado, de entrada tuvo algo de resistencia en el binomio Juan Soria – Pablo Bohl, que luego fueron excluidos de la prueba y en los dos especiales que cerraron la competencia, el uruguayense cuidó su máquina sabiendo que la diferencia era importante por sobre sus seguidores, que finalmente fueron Víctor Romagnoli y Rubén Arrijuría, quedando terceros en la clase mayor los gualeyos Mariano Terraza y Néstor Bernigaud, que llegaban punteros a la última carrera.
En la Clase AZ el triunfo quedó para los uruguayenses Luis Erpen y Julián Rodenas, que fueron terceros en la General con un andar sólido y confiable, dejando segundos a los hermanos Jorge y Felipe Giebert, terceros quedaron Martín Libralatto y Dante Lanterna de Urdinarrain y cuartos fueron Cristian y Andrés Delía de nuestra ciudad, ambos binomios cumpliendo una buena competencia y sobreponiéndose a los muchos inconvenientes de todo el fin de semana.
El título de la Clase AZ fue para los uruguayenses Daniel Parravicini y Nicolás Lauría, que pese al abandono sufrido en la segunda etapa, sumaron los puntos del sábado y se vieron favorecidos por el abandono de Matías Bértoli y Daniel Báez, los otros pilotos que llegaban con posibilidades.
En la Clase N9 el triunfo quedó para los colonenses Alan Natero y Silvio Deniz con Ford Ka, dejando segundos al binomio de nuestra ciudad conformado por Juan Manuel Martínez y Miguel Sanabria, con un muy rendidor Ford Ka, mientras que tercero quedó el campeón del TC 850, Alejandro Cisneros, navegado por Abel Euler, que se dio de gusto de correr de nuevo en el rally con buenos resultados.
Desde Apynrer, la asociación que nuclea a pilotos y navegantes del Rally Entrerriano, informaron que el calendario 2015 tendrá diez fechas y estaría dando comienzo en Concepción del Uruguay a mediados del mes de marzo. El objetivo es poder comenzar el campeonato en marzo para poder cumplimentar las diez fechas, aunque no se confirmaron otras sedes para las carreras siguientes.


Este contenido no está abierto a comentarios