Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

TFB: Central vuelve al ruedo con una salida de riesgo en Justiniano Posse

TFB: Central vuelve al ruedo con una salida de riesgo en Justiniano Posse

Central Entrerriano volverá a la acción en la Conferencia Litoral, visitando desde las 21:30 a Complejo ACA Salud en Justiniano Posse, en un choque interesante porque los dos equipos comparten el cuarto lugar de la Conferencia y un triunfo será importante para meterse de lleno en la pelea de arriba.


El rojinegro volvió al trabajo el domingo con el plantel completo, pero el martes el salteño Pablo Walter sufrió un desgarro que lo alejará de las canchas al menos por las dos próximas semanas, lo que representa una baja importante que no permitirá que el equipo de Carlos Pérez pueda jugar con la plantilla completa, tal como pasó en el cierre del año anterior, cuando no tuvo dentro del plantel a Nicolás Ojeda.
De todos modos, el plantel ha trabajado en buena forma y viajará a las 10 con destino a Justiniano Posse con la idea de poder quedarse con un triunfo fuera de casa que lo perfile como uno de los candidatos de la Conferencia Litoral.
La parada no será sencilla, porque Complejo ACA Salud también viene teniendo un buen torneo, donde ha podido consolidarse como local donde perdió solamente un partido, mientras que ganó dos como visitante para conseguir el record de ocho triunfos y seis derrotas con el que se fue al descanso.
En la primera rueda jugada aquí en el “José María Bértora”, Central le ganó con mucho esfuerzo a Complejo ACA Salud, que mostró ser un equipo interesante, con jugadores de experiencia como Leonardo Segura, Carlos Flores y Sergio Rupil, más el buen aporte de Jonathan Faber, Patricio Allocco, el tirador Pistochini y el base Ignacio Fernández, que convierten al equipo conducido por Fernando Aguilar en un rival complicado para cualquiera.
El principal objetivo de Central será poder defender con intensidad en el juego de esta noche y bajarle el goleo a su rival, sabiendo que la ausencia de Walter en el juego interior podrá dejar desprotegida la zona cercana al canasto, pero apelando al oficio de sus jugadores para poder plantear un juego inteligente. Antes del receso el rojinegro mostró en buen nivel a Gabriel Díaz y Fabricio Rebecchi, dos jugadores fundamentales por lo que aportan en ambos costados de la cancha, también fueron buenos los minutos que sumaron Duilio Contreras y los juveniles Juan Fumaneri y Lucas Arrate, mientras que la vuelta de Ojeda le dará presencia interna y goleo cerca del aro, en tanto que en la conducción, Maxi Morel seguramente sumará muchos minutos, lo mismo que el escolta Martín Pascal, que también mostró buenos momentos antes del receso.
Para Central, el segundo tramo del torneo implicará mayor cantidad de partidos de visitante, de hecho el domingo cerrará su salida del fin de semana frente a Sportivo Las Parejas, antes de recibir en el “Bértora” a dos candidatos, Atlético Tala y Regatas Uruguay, que llegarán en los dos fines de semana siguientes.

EN FOCO

La programación de hoy será la siguiente: Complejo ACA Salud – Central Entrerriano (Saravalli y Mosello); Ferro de Concordia – Sp. Las Parejas (Atance y Delsart); Atlético Tala – Sanjustino (Quinteros y Ortiz); Sportsmen – Regatas Uruguay (Araujo y Angelini); Central Olímpico - Peñarol (Catala y Meza); Argentino de Firmat – Atlético Carcarañá (Raggio y Boelaert).
Posiciones: Regatas Uruguay y Parque Sur 25; Atlético Tala 23; Central Entrerriano y Complejo ACA Salud 22; Central Olímpico y Atlético Carcarañá 21; Peñarol, Ferro de Concordia, Unión de Sunchales y Sanjustino 20; Sportsmen y Sportivo Las Parejas 19; Argentino de Firmat 16.


Este contenido no está abierto a comentarios