Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Continúan los espectáculos culturales gratuitos para vecinos y turistas

Continúan los espectáculos culturales  gratuitos para vecinos y turistas

La Municipalidad organiza distintos espectáculos culturales y artísticos que se desarrollarán en lo que resta de enero y febrero, como una propuesta más para esta nueva temporada de verano.  


De esta manera turistas y vecinos pueden disfrutar de eventos gratuitos realizados íntegramente por artistas locales en diferentes escenarios de la ciudad.
Al respecto, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané detalló las diferentes propuestas que se impulsan desde la dirección de Cultura y dijo: “Desde la gestión del Intendente Juan José Bahillo estamos muy contentos, no sólo por la continuidad que logramos con estos ciclos culturales, donde se promueve la identidad cultural que tenemos en Gualeguaychú y en la región, sino por haber sumado un ciclo más este año, profundizando con ello la vida cultural de todos nuestros vecinos”. Sobre esto último, el funcionario remarcó: “El objetivo es llevar las distintas cualidades artísticas a los barrios de la ciudad, permitiendo disfrutar de momentos gratos entre amigos y en familia junto a la música y a la danza”.
En tanto, Grané destacó la importancia de sumar, a la propuesta turística que ofrece la ciudad, una variada agenda cultural gratuita que refleje la calidad de los artistas gualeguaychuenses. Y en este sentido expresó: “Este domingo comenzamos con el ciclo Verano es Arte en el Anfiteatro con una importante cantidad de público, que disfrutó de una diversa agenda en materia cultural” y agregó: “Desde el estado trabajamos en conjunto con artistas locales, generando espacios de expresión artística que nos identifiquen como comunidad y al mismo tiempo, generar un atractivo adicional para los turistas que nos visitan”.
Por último, adelantó que “se está trabajando de manera intensa en los preparativos para los corsos populares Matecito que inician en el mes de febrero durante todos los viernes, con muy buenas expectativas” y finalizó: “Invitamos a todos los vecinos a sumarse a las distintas alternativas que el municipio propone para disfrutar intensamente el verano”.

Ciclos culturales libres y gratuitos


Escenario permanente de Plaza Colón
Este ciclo se desarrolla todos los jueves y viernes de enero y jueves de febrero, en la explanada de Plaza Colón con entrada libre y gratuita a partir de las 21.

Noches de verano en familia
Es un encuentro especial con los artistas del barrio y de la ciudad, que se desarrolla en distintas zonas los días miércoles y jueves de enero y febrero. Además, los más chicos pueden disfrutar de un taller de circo y actividades deportivas.

Gualeguaychú es Arte en el anfiteatro
Esta propuesta, se extiende a lo largo del año con distintas presentaciones, como en Semana Santa, vacaciones de invierno, Día de la Tradición, entre otras. Esta actividad desarrolla en los domingos el Anfiteatro de la ciudad.
Cabe destacar, que dichos ciclos son organizados de manera conjunta por la secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno, la dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo.

Festival infantil. En los Galpones del puerto, hoy a partir de las 17 se realizará un festival infantil con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por “Emprendedores de juegos e inflables de Gualeguaychú”. Dicha actividad está dirigida a los niños y niñas de la ciudad, con el objetivo de disfrutar de los juegos, peloteros, toro mecánico, shows de magos, música, karaoke, etc.
 

Este contenido no está abierto a comentarios