Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Opinión

Emergencia vial para los caminos rurales

Emergencia vial para los caminos rurales

 


Un pedido de resolución presentado en la Cámara de Diputados solicita al poder Ejecutivo, que declare la emergencia vial hasta el 30 de junio y que arbitre las medidas pertinentes. Sin embargo, hay obras de infraestructura prometidas desde hace años que aún no se sabe nada sobre su realización
El 6 de noviembre del 2010 el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, anunció que en un plazo de quince días estaba previsto iniciar trabajos para mejorar los caminos en Costa Uruguay Sur y otras zonas del departamento Gualeguaychú en un radio de 240 kilómetros. Los productores aún lo están esperando.
También se debía reemplazar el viejo puente de madera en el Sauce, con un puente de hierro que se reemplazó en el Arroyo Sagastume (camino a Villa Paranacito), iniciativa que fue aportada por la zonal local, pero esa iniciativa jamás prosperó y los productores de Costa Uruguay Sur están propenso a que les ocurra un accidente cada vez que pasan por el endeble paso vial de madera. Esto ya es una desidia un abandono del Estado hacia los pobladores rurales, que gracias a la tecnología de telfonía móvil hoy pueden comunicarse, cuentan con Tv satelital para informarse de lo que sucede en el mundo, pero aún siguen teniendo los mismos problemas de transitabilidad con los caminos desde hace cien años.
 

Este contenido no está abierto a comentarios