Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

En marzo finalizará la obra del primer Centro de Convenciones

En marzo finalizará la obra del primer Centro de Convenciones

El intendente Juan José Bahillo confirmó que, en marzo, finalizará la obra del primer Centro de Convenciones Municipal, que estará ubicado en el predio del Parque de la Estación. 


Dicho centro implica una inversión de alrededor de tres millones de pesos. “La culminación de esta obra permitirá a todos los vecinos disponer de un espacio para la realización de eventos, reuniones, exposiciones y diferentes actividades, algo que teníamos pendiente y hoy estamos próximo a concretarlo” sostuvo Bahillo y adelantó que “la obra está en su etapa final con un 82 por ciento de avance” y aclaró que “la empresa se encuentra trabajando con los plazos estipulados, pero una vez finalizado el Carnaval, concluiremos con la obra”.
“La construcción se realiza con fondos municipales y corresponde a un proyecto de la secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, dentro de un plan de proyectos y mejoras para el Parque de la Estación” detalló y destacó: “Impulsamos diferentes proyectos y obras con presupuesto municipal, entre ellos, la puesta en valor del Palacio municipal, la obra de camarines del Teatro entre otras. Esto es el resultado del esfuerzo y el trabajo iniciado cuando asumimos la gestión, con el objetivo de lograr un municipio con las cuentas ordenadas”.
Con respecto a los últimos detalles en los trabajos, Bahillo adelantó que “restan los detalles en la parte exterior del edificio e instalar la grifería y los artefactos eléctricos en los sanitarios y el salón”.
Cabe destacar, que el edificio se emplaza en el antiguo galpón de carga del ferrocarril y presenta una dimensión de 500 m2. Tendrá una capacidad para 200 personas sentadas, con un salón principal de 300 m2, hall principal de acceso de 60 m2, servicios sanitarios, office, depósito y entrepiso.
Además contará con sistemas de proyección audiovisual, sonido, acondicionamiento de aire, acceso vehicular y estacionamiento desde calle Estrada (lado sur) y todo lo necesario para que responda a sus fines.
 

Este contenido no está abierto a comentarios