Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Opinión

¿Ahorro de energía?

¿Ahorro de energía?
La importancia de disminuir el consumo eléctrico o al menos hacerlo más eficiente viene siendo promovida desde las cooperativas y entes que regulan la energía. Estas recomendaciones que incluían un detalle de cómo deben ser usados los diferentes electrodomésticos, fueron promocionadas hace poco tiempo, cuando la ciudad vivió días complicados en cuestión energética ya que desde la Cooperativa se realizaban cortes en diferentes barrios, de varias horas de duración, hasta tanto se resolvieran los problemas ocasionados por el temporal en una de las líneas que alimentan Gualeguaychú.
Y muchos vecinos han adoptado estas recomendaciones, sobre todo porque implican una disminución del consumo de energía hogareña y por ende facturas menos abultadas.
Frente a esta situación, llama la atención las luminarias de alumbrado público que permanecen prendidas durante el día en diferentes zonas, cuando no son necesarias; ocasionando de esta manera un consumo de energía totalmente innecesario.
Las recomendaciones para el ahorro y la eficiencia del uso de la energía eléctrica no sólo alcanza a los vecinos sino también al municipio que debe controlar de tanto en tanto el alumbrado público de la ciudad.



Este contenido no está abierto a comentarios