Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Provinciales

Fraude a ATER: mañana siguen las indagatorias

 Fraude a ATER: mañana  siguen las indagatorias

 El Juzgado a cargo de la jueza Marina Barbagelata y del fiscal Gervasio Labriola, fijó la agenda del año y determinó que durante este mes continuarán las indagatorias a los implicados en el millonario fraude a las arcas del Estado provincial en el que están implicados alrededor de 340 personas físicas y jurídicas. 


En ese marco, y según confirmó el fiscal Labriola, el próximo miércoles 11 de marzo llegará al juzgado de Paraná, el contador concordiense, Luis Alfredo Speroni (socio de Julio Schmukler), quien solicitó ampliar su declaración como imputado. Dos días antes, otro de los empresarios que deberá declarar es uno de los dueños de la firma Flecha Bus.
Al respecto, el fiscal Labriola quien está a cargo de esta causa, dijo a Diario Junio que se fijaron las audiencias para los primeros días de marzo, a los fines de continuar indagando a contribuyentes puntualmente relacionados con los primeros dos periodos.
En cuanto a citaciones importantes, el fiscal señaló como tales, la que tendrá lugar el 11 de marzo, no por el monto, sino quizá por la posición estratégica que tiene en la maniobra y es el caso de Luis Alfredo Speroni (socio de Schmukler).
Al consultarle sobre el caso de los contadores Damián Zoff y Alfredo Corbella, Labriola dijo que “ese expediente 601.273 no tiene relación con compensaciones”. “Solo trascendió mediáticamente que no se puso a consideración en relación al tema estrictamente de compensaciones. En esta causa hemos tomado declaraciones de ex empleados de ATER que se han puesto a disposición pero se refieren a un montón de situaciones que pueden ser susceptibles en investigación o no, pero nosotros estamos acotados al procedimiento de compensaciones”, agregó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios