Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Filman, denuncian y despiden a una niñera por maltratar a un bebé

Filman, denuncian y despiden a una niñera por maltratar a un bebé

Una niñera fue filmada mientras le pegaba a un niño de un año y cinco meses por los padres del pequeño, en un domicilio de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, por lo que fue despedida y denunciada penalmente.


La niñera, de 25 años, afrontará un proceso penal que la podría llevar a prisión por "maltrato infantil".
La iniciativa de filmar a la niñera a través de un dispositivo instalado en una computadora surgió en el padre del nene, que tiene un hermanito de dos años y diez meses, luego que un vecino le avisara que el pequeño lloraba por hambre.
En la filmación difundida se puede ver a la niñera, una joven de 25 años, como le da varios cachetazos al bebé y luego comienza a comer frente a él en una mesa, sin convidarlo.
Los padres de los chicos, según el sitio Elonce.com, dijeron que hay otros videos que no fueron hechos públicos en los que la joven agrede física y verbalmente a los dos chicos.
"Tenía el nene menor todo el día sentado y recién minutos antes de que volvíamos del trabajo lo bajaba. Enseguida el nene lloraba y quería la teta", explicó la madre del pequeño, llamada Cristela.
En declaraciones al portal, la mujer contó que contrató la niñera el 23 de junio pasado para que cuide en su domicilio, principalmente al bebé, entre las 8:20 y las 13:30, de lunes a sábado, en una tarea remunerada en blanco.
"La semana pasada un vecino me comentó que él escuchaba que el bebé lloraba por la mañana, que quizás era por hambre; le comenté a mi esposo que no comprendía lo que este hombre me quería decir y empezamos a sospechar que algo pasaba", contó la mujer.
El padre descargó una aplicación de la web para dejar encendida la webcam de la computadora.
"Comprobamos lo peor, que le pegaba al chico, que lo dejaba sentado toda la mañana y sólo lo bajaba 10 minutos antes que llegue mi esposa", explicó el hombre.


Este contenido no está abierto a comentarios