Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Fútbol: analizan el comienzo de la temporada local

Fútbol: analizan  el comienzo de la  temporada local

El último lunes se reunió la Liga Departamental de Fútbol de nuestra ciudad, donde participaron los representantes de las dos divisiones, donde se evaluaron diferentes temas pensando en el inicio de la temporada.  


Dentro de los temas importantes, se pudo saber que habría un grupo de veinte árbitros disponibles de nuestra ciudad, a los que se sumarían nuevamente los árbitros de María Grande que llegarán el próximo lunes a dialogar con los clubes y los neutrales.
Ya se escuchó la propuesta de los árbitros rosarinos y se está buscando también hacer un trabajo consensuado entre algunos aspirantes y alumnos de la carrera de Educación Física de Gualeguay, para ir sumándolos dentro del fútbol Infanto Juvenil, tarea que luego de confirmarse, estaría a cargo del profesor César Bentancourt y el instructor Flavio Reynoso, haciendo hincapié en los árbitros jóvenes y aquellos que quieran abrazar esta actividad.
Como todos los años otro tema tratado fue el tema de los aranceles de cancha, donde algunos clubes ya fijaron los mismos. En el caso de Central Entrerriano, se ha realizado un importante trabajo en el campo de juego del Parque Unzué, mientras que varios clubes manifestaron su intención de jugar como locales en el Estadio Municipal.
Se aguarda saber también si hay clubes con convenios de cancha para realizar luego la correspondiente fixturación de los torneos, cuyo comienzo sería el domingo 22 de marzo.
Con respecto al tema policial, es la idea de los clubes y que seguramente se definirá con el delegado de la Policía que concurre a la Liga, la posibilidad de contar con un mínimo de cuatro adicionales en la mayoría de los partidos, a excepción de aquellos que sean considerados de alto riesgo por parte de la fuerza policial.
En lo deportivo, la Primera B evalúa jugar un torneo de tres rondas, donde el campeón consiga el primer ascenso y luego jugar un playoff entre el segundo y el quinto, mientras que la División A mantendría el mismo formato de competencia que los anteriores.
 

Este contenido no está abierto a comentarios