Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Conflicto docente: Agmer y Amet no aceptaron la propuesta del Gobierno

Conflicto docente: Agmer y Amet no  aceptaron la propuesta del Gobierno

Se realizó ayer la primera audiencia de conciliación en el marco de la judicialización del conflicto docente. El Consejo General de Educación realizó una nueva propuesta a los docentes quienes la consideraron insuficiente y la rechazaron. 


El gobierno tendrá entonces que tener otra oferta superadora antes del 10 de marzo.
Ayer por la mañana se llevó adelante la audiencia de conciliación, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de la jueza Gladys Pinto. En la oportunidad, estuvieron presentes los representantes del CGE, Claudia Vallori y Néstor Griffoni y otros funcionarios y por Agmer participaron el secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi, el gremial Manuel Gómez; y el secretario de Organización, César Pibernus. En tanto, Amet estuvo representada por su secretario general, Hugo de Bueno. Los representantes del CGE presentaron una propuesta salarial que m odifica la anterior que ya había sido rechazada por el Congreso Extraordinario de Agmer del 20 de febrero pasado. La misma promediaba, según expresión de los representantes del Gobierno, un 33 por ciento.

Desde el sindicato se expresó el malestar general de la docencia entrerriana y se manifestó que esta nueva propuesta no podía ser aceptada, ya que si bien supera la anterior sigue siendo insuficiente. Por lo tanto, se insistió en que el Gobierno presente una propuesta de recomposición salarial que contemple lo exigido por Agmer en la primera reunión de negociación salarial (29/01/2015), agregando que debe ser superior al 35 por ciento y aplicarse a todo el escalafón.
En ese sentido, desde Agmer se manifestó que de existir una propuesta que respete tales criterios será puesta a consideración del colectivo docente.
Ante esta postura, el CGE se comprometió a trasmitir el reclamo a las autoridades de Gobierno para evaluar la posibilidad de una propuesta superadora de la actual.
El Juzgado planteó como fecha límite para una nueva reunión el 10 de marzo y el CGE informó que de haber una nueva propuesta darán curso y notificación a las partes para presentarla antes de esa fecha.

Ordenan suspender asambleas

Ayer por la tarde, Agmer recibió una nueva cédula emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo Nº 4 por la que se resolvió: “a partir del día de la fecha, ordenar la suspensión de las asambleas convocadas dentro del horario de clases mientras dure la Conciliación Obligatoria”.
“Comunicamos que, como habrán visto en la cédula anterior, la jueza dispuso la fijación de un día con dos horas de asamblea en los lugares de trabajo por turno en caso de que el Poder Ejecutivo presente una nueva propuesta de recomposición salarial que deba someterse a evaluación. Desde Agmer entendemos, y así será expresado ante la jueza, que la decisión que se nos acaba de comunicar limita el derecho a la deliberación”, indicó Alejandro Bernasconi.

 

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencia


Este contenido no está abierto a comentarios