Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Racing y Juventud juegan sus últimas fichas

Básquet: Racing y Juventud juegan sus últimas fichas

Racing y Juventud Unida jugarán esta noche como visitante, buscando una victoria que les permita seguir con posibilidades de clasificación dentro de la C2 de la Liga Entrerriana de Básquet. Si no ganan, ambos conjuntos se despedirán de la competencia a falta de una fecha para el final de la fase regular.


Las derrotas sumadas el pasado fin de semana han dejado tanto a Racing como a Juventud sin margen de error y obligados a ganar esta noche para llegar con posibilidades a la fecha final que se jugará en Semana Santa.
Los académicos visitarán a Sportivo San Salvador, que lidera las posiciones de la C2 y con un triunfo obtendrá su clasificación anticipada, por lo que será una verdadera final para uno y otro. Racing ha tenido un andar sumamente irregular en el torneo, con un plantel que tiene figuras importantes pero que muy pocas veces logró ensamblarse como equipo, defensivamente no ha sido fuerte y en ofensiva, ha dependido mucho de lo que pudieron aportar Raymundo Legaria y Diego Bernardi, los dos jugadores que han mantenido un nivel más parejo.
Sportivo San Salvador tiene jugadores interesantes en su equipo, donde se destaca el base de nuestra ciudad José Luis Melchiori, el alero Esteban Móntoli y el ala pivot Román Talotti, que fueron importantes en el partido que se jugó en nuestra ciudad y donde se impuso Racing por un punto en tiempo extra.
Del lado de Juventud Unida, el panorama es similar al de Racing, el Decano está obligado a ganarle esta noche a erro de San Salvador como visitante para llegar con posibilidades a la fecha final. El equipo de Aldo Risso ha padecido algunas ausencias importantes en los últimos partidos que le han hecho perder rendimiento y han acortado la rotación en el equipo, que pese a ello se las ha ingeniado para poder dar pelea en todos los juegos.
Enfrente tendrá a Ferro de San Salvador, que con la resonante victoria del domingo anterior frente a Racing mantuvo viva sus expectativas de poder dar pelea, para lo que precisa ganarle hoy a Juventud y esperar a la última fecha donde se medirá con La Armonía.

La programación de la fecha de hoy será la siguiente:
Zona C1: Olimpia – BH (Árbitros: G. Delsart y E. Ortiz); Huracán – Capuchinos (Árbitros: S. Cameronez y P. Carrizo); Urquiza SE - San José (Árbitros: M. Robles y L. Cuello).
Zona C2: Ferro San Salvador - Juventud Unida (Árbitros: D. Ortiz y L. Perrota); Sp. San Salvador – Racing (Árbitros: F. Giorello y J. Maldonado); Zaninetti - La Armonía (Árbitros: M. Tesoro – D. Spinelli).


Este contenido no está abierto a comentarios