Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Racing y Juventud perdieron y quedaron afuera del Provincial

 Racing y Juventud  perdieron y quedaron  afuera del Provincial

Racing cayó ante Sportivo San Salvador 85 a 63, mientras que Juventud Unida perdió ante Ferro también en San Salvador 73 a 56. Ambos equipos de la ciudad quedaron sin posibilidades de pelear por la clasificación, a una fecha del final de la fase regular.  


Los dos equipos de la ciudad quedaron afuera de la Liga Provincial, cuando todavía queda una fecha para cerrar la fase regular. Anoche en San Salvador, Racing solamente pudo estar arriba en el primer tiempo, pero luego fue superado con claridad por Sportivo San Salvador, mientras que Juventud Unida corrió siempre de atrás ante Ferro y se quedó afuera. 
Racing arrancó firme en el partido, con dos triples de Legaria y un buen aporte de Mammarella y Bernardi bajo el canasto, el equipo académico logró imponer condiciones, además de complicar con una defensa zonal que obligó a tirar de afuera a los locales y cerrar el primer cuarto al frente 24-16. 
Pero todo lo bueno que hizo Racing en el primer cuarto, se empezó a diluir desde el segundo parcial, cuando Sportivo mejoró su juego y fue complicando a Racing, que solamente anotó 9 puntos en el segundo parcial, pese a que se fue al descanso largo 33-30 al frente.
En el tercer cuarto fue muy superior el local, que aprovechando todas las flaquezas de Racing en defensa se puso al frente. Racing perdió claridad en ofensiva, estuvo bien controlado Legaria y los internos no pudieron desequilibrar, de modo que Sportivo, llevado de la mano por José Luis Melchiori y con un gran pasaje de Arroniz y Montoli, se fue escapando en el tablero y cerró el parcial 57-49 al frente. De ahí en más fue todo de local, Racing se desdibujó por completo, expulsaron por dos técnicas al entrenador Jorge Balbis y más tarde se fue expulsado Raymundo Legaria por una reacción ante un jugador rival.
Sportivo manejó el partido con claridad, ante un Racing que deambuló por la cancha, sin ideas como en casi todo el torneo y sin que las individualidades lo pudieran salvar, cayendo por 22 puntos y perdiendo sus posibilidades de clasificación una fecha antes.
Juventud Unida perdió ante Ferro de San Salvador 73 a 56 y también se quedó afuera de la pelea por clasificar. Solamente en el primer cuarto, cuando quedaron igualados en 15 puntos, el Decano pudo pelear de igual a igual ante un rival que luego mejoró y fue controlando las cosas, con el goleo de Jacquet y Chareun, despegándose hasta quedarse con un triunfo claro, ante un Juventud que no estuvo a la altura y terminó siendo dominado hasta quedarse afuera una fecha antes.

Este contenido no está abierto a comentarios