Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

El congreso de Agmer y Amet rechazaron la propuesta salarial

El congreso de Agmer y Amet rechazaron la propuesta salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió rechazar la oferta salarial presentada el jueves último por el gobierno.


La decisión se tomó por voto mayoritario en la continuidad del CLXXI congreso extraordinario realizado ayer en Concepción del Uruguay.
Más del 60 por ciento de los delegados rechazaron la propuesta, que el gobierno provincial había efectuado con algunas modificaciones al último ofrecimiento salarial presentado a los docentes, entre ellas, adelantar a julio el pago del segundo tramo del incremento y abonar el primer tramo retroactivo a marzo por planilla complementaria.
Además, según informó la Seccional Paraná, el congreso aprobó “ejecutar los cuatro días de paro que quedaron suspendidos para el primer día posterior a la culminación de la Conciliación Obligatoria”; así como realizar una marcha provincial en uno de esos cuatro días de paro (que será determinado por la Comisión Directiva Central).
Finalmente, solicitará el gremio “una nueva oferta salarial que contemple las demandas de nuestro sector”.
El congreso pasó a cuarto intermedio “no más allá del último día de paro de los cuatro que se ejecutarán”.
La propuesta del gobierno había sido presentada el jueves en el Juzgado Laboral Nº 4, en el marco de la conciliación obligatoria. Allí concurrieron el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, y el de Organización, César Pibernus, para notificarse de la misma.
Para decidir si se acepta o rechaza, el gremio mayoritario docente realizó ayer el Congreso extraordinario, donde los congresales llevaron los mandatos de cada seccional.
En tanto, la jueza laboral fijó fecha para una nueva audiencia, que tendrá lugar mañana a las 10:30.

AMET también rechazó

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) también rechazó ayer la última oferta del gobierno, presentada el jueves, y pidió una nueva recomposición salarial. Así lo informó el secretario general, Hugo De Bueno, quien dijo que el acta de la resolución, con el mandato mayoritario de las bases, será presentada mañana en la audiencia fijada por la jueza laboral Gladys Pinto, para las 10:30.
“Hemos terminado de compatibilizar los mandatos en las asambleas realizadas el jueves por la noche y el día viernes y surge como mandato mayoritario no aceptar la propuesta y reclamar una nueva recomposición, por declararla insuficiente”, indicó De Bueno.
Confirmó que mañana asistirán a la audiencia convocada por la jueza laboral, para presentar el acta de la resolución que contiene el mandato de las bases.
El martes vence la conciliación obligatoria, lo que dejaría a las partes liberadas. El gremio de los docentes técnicos tiene votados cuatro días de paro que quedaron en suspenso aún sin fecha. “Eran cinco días de paro y se ejecutó solo uno”, recordó el dirigente.


Este contenido no está abierto a comentarios