Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

El oficialismo quiere modificar la norma de Defensa del Consumidor

El oficialismo quiere modificar la norma de Defensa del Consumidor

La semana pasada el bloque de concejales del Frente para la Victoria se reunió con el director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Gualeguaychú con el fin de evaluar diversas temáticas actuales propias de su competencia.


“Entre las cuestiones tratadas, se abordó la necesidad de realizar una serie de modificaciones a la Ordenanza Nº 11.648/11 de procedimiento para la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor, ya que es necesario adecuar la legislación municipal conforme la última modificaciones legislativas producidas a nivel nacional”, explicó el presidente del bloque, Gustavo Vela.
“También evaluamos la implementación de una ampliación del régimen de sanciones previsto dentro de la misma ordenanza, que permita una mayor agilidad y que Defensa del Consumidor la aplique las misma directamente, sin necesidad de remitirlo a otros organismos, como sucede en la actualidad”, completó el concejal.
En este sentido, Vela explicó que “otra posible modificación a considerar es que el pago de la multa sea previa a la apelación, como lo establece las últimas modificaciones introducidas en la ley de Defensa del Consumidor a nivel nacional”.
Por último, como lo prevé la Ordenanza vigente, se trabajó para “poner en funcionamiento el Consejo Consultivo de Defensa del Consumidor con las funciones propias que le fueron asignadas, en miras a una mayor protección de los usuarios en la defensa de sus derechos” destacó el concejal Vela.


Este contenido no está abierto a comentarios