Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Información General

Lanata se recupera tras ser trasplantado

Lanata se recupera  tras ser trasplantado

El periodista Jorge Lanata se recuperaba favorablemente este domingo tras se sometido a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro, según reveló un nuevo parte médico. 


Lanata recibió un riñón de una mujer y su esposa, Sara Stewart Brown, le donó a su vez un riñón al hijo de esa donante, en la primera operación de trasplante cruzado de la Argentina y América Latina.
"Los cuatro pacientes intervenidos en 28 de marzo evolucionan acorde a lo esperado según sus respectivas condiciones clínicas previas a la cirugía", dice el texto firmados por los médicos que monitorean a los pacientes.
Lanata fue sometido el sábado durante seis horas a una operación de trasplante de riñón en la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires, para superar la insuficiencia renal que lo aqueja desde hace varios años.
La operación combinada entre Lanata y otras tres personas se realizó a través del método SWAP, es decir de una donación cruzada concebida para personas que no obtienen órganos de familiares compatibles y que se realizó por primera vez en Latinoamérica.
La operación, que fue autorizada por el Juzgado en lo Civil número 4, comenzó alrededor de las 15:30 y se prolongó hasta las 22:00.
Es por este motivo que también fue intervenida quirúrgicamente la esposa de Lanata, Sara Stewart Brown, quién donó uno de sus riñones a uno de los familiares del donante de Lanata.
Stewart Brown, esposa del periodista, se comunicó tras ser intervenida quirúrgicamente a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió: "Estamos bien los 33... ah, no pará... los 4".
 

Este contenido no está abierto a comentarios