Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

La cruz de los jóvenes bendecida por el Papa peregrina en San Juan

La cruz de los jóvenes bendecida por el Papa peregrina en San Juan

La cruz de San Damián que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro 2013 peregrina en la provincia de San Juan.


La Cruz de los Jóvenes llegó esta semana a la catedral de San Juan y fue recibida por una multitud de fieles, algunos lloraron, otros se abalanzaron a tocar el crucifijo y otros rezaban o cantaban a su paso.
"El recorrido es un gesto de salir al encuentro de los jóvenes que buscan a Jesús", explicó al Diario de Cuyo, María Salinas, una de las coordinadoras de la Pastoral de Juventud.
El sacerdote Walter Bustos que la recibió con otros, dijo que "esta cruz no se trata de la juventud de años, se trata de la juventud del corazón".
"Es un modo que el Papa eligió para decirle a los jóvenes que se animen a ser protagonistas, a que impulsen una nueva era", aseguró.
La cruz estuvo en el hospital Marcial Quiroga, en el hogar Eva Perón, en la cárcel de Chimbas y en la parroquia María Madre de Dios y luego pasó a la parroquia Cristo Rey y otros lugares de Caucete.
El sábado 28 la cruz estará en el colegio Don Bosco, en Villa Krause y en Luján, el lunes 30 llegará a Media Agua y más tarde será entregada a los jóvenes de la arquidiócesis de Mendoza.




Este contenido no está abierto a comentarios