Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Monseñor Lozano se reunió con "Pino" Solanas y Sanz

Monseñor Lozano se reunió con "Pino" Solanas y Sanz

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) del Episcopado argentino, monseñor Jorge Lozano se reunión con los senadores nacionales Fernando "Pino" Solanas y Ernesto Sanz, con quienes habló sobre corrupción, narcotráfico y desnutrición infantil, entre otros temas.


En el marco de las reuniones preelectorales que lleva adelante la Iglesia católica, Lozano trasladó a Sanz, presidente de la UCR, la inquietud de los obispos argentinos por el avance del narcotráfico en la Argentina.
Según expresó un comunicado de la CEPAS, se conversó acerca de la situación del país y los invitados expresaron cuáles son los ejes de sus preocupaciones: narcotráfico, corrupción, respeto a la ley y la importancia de la cultura del trabajo.
Sanz concurrió acompañado por senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez; María Susana Allo de Pagni, referente en temas vinculados a la sociedad civil; Rodrigo de Casas y Cristian Nieto.
También estuvieron presentes en la reunión monseñor Jorge Casaretto, monseñor Fernando Maletti, Gabriel Castelli y el presbítero Adalberto Odstrcil.
En el transcurso de la reunión, Lozano destacó la necesidad de que los partidos políticos hagan conocer sus plataformas a la población.
El obispo de Gualeguaychú entregó ejemplares de los libros "Una tierra habitable para todos" ?cuyo compilador es monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora? y "Semanas Sociales. Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura de encuentro".
Les facilitaron, además, una copia del documento de la Comisión Permanente "Las elecciones, exigencia de compromiso ciudadano" que fue dado a conocer el pasado 18 de marzo.
Por su parte, el senador Solanas asistió acompañado por el asesor César Lerena, experto en recursos pesqueros del Atlántico Sur y en el encuentro le acercaron a Lozano 6 proyectos de ley, entre ellos de "acceso gratuito a la alimentación de sostén" y de "acceso universal al agua".
Los cuatro proyectos restantes refieren a la calidad de los alimentos que deben consumir todos los argentinos y la responsabilidad y derechos de los actores de control, la producción y el consumo de alimentos.


Este contenido no está abierto a comentarios