Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Opinión

Para los gremios el paro fue “contundente” y exigió cambios

Para los gremios el paro fue “contundente” y exigió cambios

Los líderes sindicales que impulsaron el paro nacional calificaron ayer de "contundente" la medida de fuerza y reclamaron al Gobierno otorgar en forma urgente una "respuesta a los trabajadores" y eliminar el impuesto a las Ganancias sobre los salarios, eje central de la protesta.


Durante la jornada las voces gremiales se hicieron escuchar en contra del Gobierno, pero el encargado de hacer un balance de la protesta fue el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, al hablar en la sede de la central obrera.
"El paro fue contundente", arrancó Moyano, aunque se negó a hablar de "éxito" de la medida de fuerza convocada por los sindicatos del transporte pero a la que se sumaron las centrales obreras opositoras y sindicatos como de los bancarios y vendedores de combustibles.
El líder gremial afirmó: "Esperamos que esta medida sea interpretada y que el Gobierno dé las respuestas que los trabajadores están esperando".
A su turno y en la misma sede de la CGT, el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, denunció que el gobierno "toma a los trabajadores como variable de ajuste cada vez que hay un problemita".
Micheli acusó al gobierno de considerar "estúpido al pueblo y a los trabajadores argentinos. La gente paró porque está cansada de que le metan la mano en el bolsillo".
Señaló que el paro "no fue sólo por Ganancias, sino también contra el hecho de que la mitad de los asalariados ganan menos de 5.500 pesos por mes".
Por su parte, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, agradeció "al compañero Antonio Caló, que dejó en libertad de acción a los trabajadores metalúrgicos y que también adhirieron al paro".
Fiel a su estilo verborrágico y sin filtro, Barrionuevo calificó de "lenguaraz" al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y dijo que el reclamo no fue sólo por Ganancias, sino también para reclamar por la deuda de 25.000 millones de pesos con las obras sociales".
"Vamos a seguir el plan de lucha por los 8 millones de trabajadores que están en actividad y los 4 millones de jubilados que cobran un haber magro", dijo Barrionuevo, quien volvió a atacar al ministro de Economía, Axel Kicillof: "Un ministro que no sabe cuántos pobres hay en la Argentina es una vergüenza, niega la inflación, sigue truchando el INDEC y es un mentiroso, como lo era aquel que lo tuvieron que mandar de nuevo al Chaco por inútil (por el ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich)".
Barrionuevo ratificó la decisión de "lanzar un paro por 36 horas para el 15 de abril próximo si no hay respuesta", al que se sumarían la CGT de Moyano y la CTA de Micheli.
En tanto, el líder del gremio de Dragados y Balizamientos, Juan Carlos Schmid, quien integra el núcleo de gremios que lanzó inicialmente la huelga, advirtió que "se paró por algo más que Ganancias, porque hay un descontento generalizado en la gente".


Este contenido no está abierto a comentarios