Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Información General

Homenaje a Malvinas

Homenaje a Malvinas

Se inauguró ayer por la mañana el nuevo emplazamiento del avión Canberra que participó en la gesta de Malvinas.


El acto se llevó a cabo en avenidas José Hernández y Lucio Uranga, en la zona conocida como “el rulo” del Túnel Subfluvial de la capital provincial y fue presidido por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
“No es un monumento más, sino que representa la historia”, dijo el director del Centro de Veteranos de Malvinas, Jorge Benítez.
“Estamos celebrando que lo hayamos logrado, porque estas cosas parecen simples y no lo son. Hay mucha gente que ha ido trabajando, aportando y que logró esta cosa concreta y que es una señal, todo un simbolismo”, sostuvo Osuna en referencia al avión Canberra que combatió en Malvinas.
Consultada por las razones que se eligió “el rulo” del túnel, Osuna explicó que “los veteranos y la gente de la segunda Brigada Aérea participaron en esta decisión y todos coincidieron en que éste era el lugar, nosotros acompañamos la voluntad de ellos”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo estar “muy contento con este trabajo” y, en ese sentido, felicitó a la Segunda Brigada Aérea de Paraná, a la Intendencia Municipal y a todos los que trabajaron en esta puesta en valor del Canberra: “Me parece que es importante para seguir construyendo historia alrededor de Malvinas. Creo que esto es muy valioso, así que estamos muy contentos de poder estar acá”, concluyó.
En su discurso, el director del Centro de Veteranos de Paraná, Jorge Benítez, recordó que en octubre de 1993 colocaron el avión con el intendente Humberto Varisco. “Es un avión de origen inglés fabricado por 1958, que el 30 de marzo de 1970 llegó a nuestro país de un grupo de 12 aviones que compró la Fuerza Aérea”.
“En el 93 quedó desprogramado y desde entonces queríamos colocarlo a manera de monumento en Paraná”.
“Este avión solo puede llevar dos personas y lo demás es combustible y armamento. Entre Ríos aportó siempre grandes héroes a las causas nacionales. Hoy está aquí emplazado y ojalá lo cuidemos porque son monumentos históricos y representa la historia”.


Este contenido no está abierto a comentarios