Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Secuestran dos vacunos en Costa Uruguay Sur

 Secuestran dos vacunos en Costa Uruguay Sur

 En horas tempranas de ayer, cuando efectivos de la Brigada Abigeato de Gualeguaychú se encontraban recorriendo preventivamente la zona rural de Costa Uruguay Sur, tomaron conocimiento que durante esa jornada dos sujetos apodados “Carau” y “Perro Flaco” (que cuentan con antecedentes de reiteradas acciones en la apropiación de ganado ajeno),  andaban sospechosamente por esa zona.


Ello dio motivo a un patrullaje más exhaustivo y preventivo, tanto vehicular por los caminos vecinos, como peatonal dentro de los campos, para poder detectarlos. Tal estrategia dio sus resultados, porque en el interior de una estancia se encontraron -escondidas entre la maleza- dos terneras que no pertenecían a la hacienda de ese  establecimiento ganadero. 
Para mayor seguridad de que no fueran vistos, los vacunos  habían sido dejadas  atados, impidiendo su libre desplazamiento.
Si bien se montó una vigilancia discreta, los autores del  hecho de abigeato no volvieron sobre sus pasos, seguramente porque pudieron observar el despliegue de los brigadistas. 
Los bovinos fueron retirados del escondite, constatándose que eran una pampa negra y una negra entera, de unos 180 y 200 kilogramos, sin marca ni señal -solo una posee un botón rojo en una oreja, que indica que fue vacunada contra la Brucelosis -, por lo que  no se pudo establecer  hasta el momento quién es su legítimo propietario.
Los dueños y administradores de los campos vecinos no reconocieron a los animales, y  nadie ha denunciado alguna faltante.
Las terneras se encuentran secuestradas preventivamente en los corrales de la Brigada de Costa Uruguay Sur,  a la espera de que alguien se presente con  las pruebas de propiedad. 

Este contenido no está abierto a comentarios