Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

En la Granja Penal El Potrero crían cerdos para consumo carcelario

En la Granja Penal  El Potrero crían cerdos para consumo carcelario

El director del Servicio Penitenciario de la Provincia, inspector general José Luis Mondragón, informó que se están criando cerdos para faena en  la Granja Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”.


 “Hemos comenzado la producción de capones de cerdo, destinados al consumo de las distintas unidades penales de Entre Ríos”, contó Mondragón.
Al respecto, el director del organismo provincial especificó a APFDigital: “Estamos trabajando con la Facultad de Veterinaria de Gualeguaychú y vamos a comenzar con la inseminación artificial el mes que viene”. 
“Por el momento estamos criando para faenar, para incorporarlos al menú de la población penal. Ya comen cerdo los internos pero ahora los vamos a producir nosotros”, explicó el inspector general, quien además precisó que a la más nueva unidad carcelaria de Entre Ríos ya han sido  trasladados 60 internos.
Cabe recordar que la UP 9 Granja Penal, se ubica en un predio alejado de la planta urbana de Gualeguaychú  -se levanta a la vera de la RN 136- y está pensada para que los internos realicen allí labores de producción.

Este contenido no está abierto a comentarios