Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Unos treinta productores hortícolas de la ciudad recibirán aportes

 Unos treinta productores hortícolas de la ciudad recibirán aportes

El intendente Juan José Bahillo participó ayer de la firma de convenios con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El acto, se realizó en la Casa Rosada. Unos treinta productores hortícolas de la ciudad serán destinatarios de aportes.


El acto de firma de acuerdos estuvo presidido por el gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Horacio Casamiquela, y a través de estas rúbricas se entregarán aportes a la provincia de Entre Ríos por siete millones de pesos, de los cuales un millón serán para productores hortícolas de la ciudad de Gualeguaychú.
En este marco, el ministro de agricultura, manifestó: “sumando todos los municipios hay casi un millón de habitantes, y es importante que haya una seguridad alimentaria brindada por la producción de los propios productores del entorno de los pueblos” y sostuvo: “Hay una asociación para el trabajo con jóvenes emprendedores de la provincia, fundamentalmente porque hay una mirada especial sobre el sector de la juventud  y en el área productiva, para que podamos ir amortiguando la frenada de los procesos de migración hacia las zonas urbanas. Así que, estamos propendiendo el trabajo de los jóvenes en el campo”.
Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri resaltó “la mirada que ha tenido el gobierno nacional en estos años para con provincia nuestra y de todas las provincias de la argentina profunda”, y en este sentido completó: “Eso implica el crecimiento de algunas provincias como ha sido la de Entre Ríos, que ha liderado la región centro con un crecimiento del 54% del producto bruto geográfico”.
La ciudad
El intendente Juan José Bahillo celebró este convenio y definió a este aporte de un millón de pesos como “muy positivo para las 30 familias productoras de nuestra ciudad”. 
Al respecto, añadió que“desde Gualeguaychú presentamos un proyecto para el fortalecimiento y desarrollo del sector hortícola. Para ello, se trabajó sobre los productores de la región en conjunto con el INTA, el área de Economía Social del municipio y con integrantes de la feria de emprendedores” y agregó: “Incluimos en este proyecto al nuevo barrio Toto Irigoyen que se inauguró bajo el programa de viviendas sociales”.
Por último, el director de Economía Social, Oscar Navone detalló: “se armó un listado en conjunto con el INTA y miembros de  la feria de emprendedores de productores hortícolas y potenciales productores” y añadió: “son 30 productores que van a recibir este subsidio, que es con rendición de gastos, para poder comprar diferentes herramientas, insumos y para armar, por ejemplo, su invernáculo. Todo está con el acompañamiento del ministerio de Producción de la provincia y con el asesoramiento técnico del INTA”.

Este contenido no está abierto a comentarios