Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

La Cooperativa “La Esperanza” celebró la aprobación del programa de viviendas de “Integración Sociocomunitaria”

La Cooperativa “La Esperanza” celebró  la aprobación del programa de viviendas  de “Integración Sociocomunitaria”

La normativa exige tener ingresos, formales o informales, suficientes para abonar la cuota de la vivienda, que no puede afectar “más del 20% de los ingresos del grupo familiar y exige una antigüedad mínima de tres años ininterrumpidos como asociado a una cooperativa de trabajo. Se construirá un barrio de 28 viviendas en al zona del B° Médanos.  


El presidente de la Cooperativa de Vivienda “La Esperanza”, José Pérez se mostró más que satisfecho por la aprobación de la ordenanza del “Programa Federal de Integración Sociocomunitaria”, que el HCD aprobó por unanimidad en la sesión del jueves, que permitirá el 20 por ciento del cupo de vivienda de ese programa sea para las Cooperativas de Viviendas.
La idea fue impulsada por la Federación de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos, (Cotrafer) y, de esta manera, la Municipalidad deberá ceder parte de las viviendas que se construyan a través de ese programa a las cooperativas de construcción que funcionan en Gualeguaychú.
Los cooperativistas deberán cumplir al momento del otorgamiento con los requisitos establecidos en el programa”, entre los que destaca el “ser ciudadano argentino nativo o por opción; ser socio activo de una cooperativa de trabajo de construcción, sea que la cooperativa se encuentre o no federada; constituir un grupo familiar; no ser propietario el solicitante o su grupo familiar de bienes inmuebles, o de muebles de valor equivalente a la vivienda pretendida, ni haber vendido una propiedad dentro de los dos años anteriores a la inscripción en el Registro Único de Demanda Habitacional de la Dirección de Viviendas”.
La normativa exige tener ingresos, formales o informales, suficientes para abonar la cuota de la vivienda, que no puede afectar “más del 20% de los ingresos del grupo familiar y exige una antigüedad mínima de tres años ininterrumpidos como asociado a una cooperativa de trabajo de construcción y estar inscripto en el registro de la Dirección de Viviendas municipal.
“Hace un año y medio que venimos peleando por esto y tuvimos que hacer fuerza para poder apurar a los concejales para que nos aprueben el proyecto que nos permitirá hacer un complejo habitacional de 28 viviendas en la zona del barrio Médanos en un terreno ubicado en calle Majul y Lisandro de La Torre, y necesitábamos que esto saliera por ordenanza porque los terrenos son más chicos y hay que abrir las calles”, explicó Pérez a EL ARGENTINO. “Todos los vecinos que van a ser beneficiados por este barrio tuvimos que venir a la sesión para poder pedirle a los concejales que nos aprueben el proyecto y finalmente se logró para que las cooperativas puedan trabajar allí en la construcción de 28 duplex”, concretó.
 

Este contenido no está abierto a comentarios